A mi hija mayor le ha dado esta noche una especie de ataque de mayorcitis y se ha ofrecido a explicarle unos problemas de matemáticas a su hermana pequeña. En contra de lo habitual, la pequeña ha aceptado la oferta. Soy bastante pesimista en cuanto a la duración de esta entente fraternal. Los hermanos … ya se sabe.
Esta escena doméstica me ha hecho recordar una viñeta que leí hace muchos años en el Blanco y Negro. Lo siento pero no he sido capaz de recordar el nombre de su autor. Eran unas chicas muy estilizadas, vestidas al estilo años 20. En la viñeta a la que me refiero aparecían dos jóvenes, siempre muy sofisticadas, que hablaban de una tercera y de una cuarta. Una de ellas decía a la otra en referencia a las otras dos y en tono de confidencia: «Zutanita y Menganita no deben ser muy amigas; nunca se han peleado».
Esta frase que leí, yo creo que hace más de 15 años, se me quedó grabada, porque me ayudó a entender un poco más las complicadas relaciones humanas. Por eso creo que mis hijas se quieren mucho. Me parece que ya las estoy oyendo discutir.
(Foto: Taliesin/ Morguefile)
No deben ser buenas amigas …
Publicado en: en primera persona
0
Deja una respuesta