Este semana ha llegado a juicio la tragedia de In Sil Oh, una niña coreana de 11 años que fue violada y asesinada (presuntamente, el jurado aún no ha emitido su veredicto) por un hombre que hasta entonces pasaba como amigo de la familia.
Todo ocurrió en Las Palmas de Gran Canaria, muy cerca del lugar donde trabajo, en una calle cotidiana, doméstica. Ahí al lado.
Ha sido una semana muy dura para sus padres, que han tenido que revivir la pesadilla dos años después de enterrar a su nena. El juicio comenzó el lunes y ha acabado este jueves en la Audiencia Provincial de Las Palmas.
El miércoles fue el turno de los forenses, que relataron la agonía de la niña con precisión académica: Restos de ADN en la cavidad vaginal, aplastamiento craneal, hongos de espuma en la boca que revelan una larga agonía …
Fue un relato terrible. Cuando acabaron, su madre se quitó un zapato y le dió tres golpes en la cabeza al acusado antes de que la Policía la contuviera. La madre de In Sil Oh se llama Yong Min Kim y yo sólo quería mandarle un abrazo.
(Esta foto de In Sil Oh cuando era pequeña, estuvo expuesta en el juicio /J.P.C.)
A la madre de In Sil Oh
Publicado en: actualidad, emigracion
1
ELIA
ME UNO A ESE ABRAZO.
Me has emocionado , como tantas veces.