No me pude resistir

Publicado en: mujeres 8

Conductora como soy -con a-, sufro de vez en cuando aquello de «mujer tenías que ser», frase recurrente que usa el machus automovilísticus cuando pretende herir tus sentimientos y/o hundirte en la miseria y carece de otro tipo de argumentos que expliquen su impericia -o la tuya- al volante.
Por todo esto y alguna cosa más no he podido resistirme a cortar y pegar aquí este sandunguero comunicado que remite una compañía aseguradora. Dice así:
Los hombres son más peligrosos al volante
-AsesorSeguros.com afirma que ellos llegan a pagar hasta un 56% más que las mujeres en el seguro de su coche
-El 90% de los conductores responsables de accidentes mortales en 2008 eran hombres
Madrid, 18 de marzo.- Los hombres tienen accidentes de coche más graves que las mujeres. El análisis de los perfiles de los usuarios de AsesorSeguros.com, comparador de precios de seguros de coche on-line, revela que los varones, en especial los jóvenes, tienen una prima de riesgo mucho más elevada que las mujeres a la hora de asegurar su coche. Además, según la DGT, el 90% de los conductores responsables de accidentes mortales en 2008 eran hombres.
Los hombres empiezan a conducir antes que las mujeres. Suelen obtener el carnet de conducir con 21 años, mientras las mujeres lo hacen de media casi a los 23. Ellos normalmente conducen coches de mayor cilindrada, algo que, unido a una conducción generalmente más agresiva, hace que los accidentes ocasionados por varones suelan tener de media un coste mayor que los de las mujeres. Además, ellas suelen usar el coche para trayectos más cortos, lo que reduce aún más el riesgo de accidentes graves. Por todo esto, la mayoría de las compañías aseguradoras rechazan ofrecer cobertura a hombres menores de 25 años o con menos de 2 años de carnet ……»

Y eso es todo por hoy.

8 Comentarios

  1. Juan Rey
    | Responder

    Estoy contigo en eso de que las mujeres son más responsables al volante. Los hombres somos más impulsivos y rápidos, lo que muchas veces da lugar a los accidentes mientras que las mujeres se toman las cosas con más calma. Esto es algo que al machus automovilisticus con sus prisas, cuando va detrás de una fémina a la velocidad permitida le saca de quicio y le suscita a enunciar:¡mujer tenías que ser!
    Yo no lo digo, que conste.

  2. Pues, sinceramente, no me extraña para nada. Primero por el porcentaje de hombres al volante que se pegan el «guiscazo» para desayunar que todos vemos en las cafeterías mañaneras, segundo porque el hombre, al contrario que para otras cosas, es más pasional al volante y, finalmente, tercero porque se quieren identificar con sus héroes automovilísticos (Alonso, Carlos Sainz… ) todos ellos hombre…. en fin…
    Una cosa… acabo de escuchar en Cadena Ser en el programa de Francino que la Federación Española de Fútbol prohíbe la práctica federada y por contrato a las mujeres…. no sé si es cierto o no, pero ahí tienes un filón a explotar.. jejejeje…

  3. Cuinpar
    | Responder

    ¡Jajajaja! ¡Muy bueno, Ángeles! «Yo lo dejo ahí…». Y en toda la boca.

  4. antonieta patateta
    | Responder

    Algunas compañías de seguros de automóvil cobran menos a las mujeres por su aversión al peligro. De todas formas hay de todo porque ahora me estoy acordando de J dando marcha atrás y…

  5. Antonieta, sin mirar. Ja, ja,

  6. ELIA
    | Responder

    Yo se de una , que en una cuesta dejo el coche sin freno de mano y tuvo que tirarse en plancha por la ventanilla para frenarlo ……..Lo se «de buena tinta» porque me lo conto una testigo muy , muy de fiar.

  7. Elia.. pero tuvo reflejos… otro se hubiera quedado mirando. Je, je

  8. Ruymán
    | Responder

    Hace un par de años leí un informe en el que analizaban por qué las primas de las pólizas de seguros contratadas a mujeres de más de cuarenta y tantos años habían empezado a experimentar un alza importante. La conclusión a la que llegaron es que se había incrementado la siniestralidad en ese grupo de edad de forma alarmante. Y no porque al acercarse al medio siglo las señoras empezaran a conducir como machus automovilísticus, sino porque sus hijos (varones) alcanzaban la mayoría de edad y, a) usaban el coche de su madre o, b) les compraban un coche y, para ahorrar, ponían el seguro a nombre de éstas.
    En cualquier caso, nunca me olvidaré de una amiga que conducía como una auténtica kamikaze y, cada vez que se encontraba con otra mujer que conducía más despacio que ella o se tomaba una maniobra de aparcamiento con bastante calma, al rebasarla le gritaba precisamente eso: mujer tenías que ser. Y es que, a veces, el enemigo está también en casa.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad