«Perdone señoría, tengo una cucaracha en la cabeza»

Publicado en: actualidad 6

Acabo de oír en RNE a la diputada regional por el PP Cristina Tavío afirmar en un pleno del Parlamento canario celebrado la semana pasada: «Señoría, perdone pero tengo una cucaracha en la cabeza. Esperemos que sea la única». Lo ha dicho con tanta flema que parece que sea normal acudir a los debates parlamentarios con una cucaracha en la cabeza.
Lo que no he podido averiguar es que pasó con la cucaracha: si se afilió al PP, si no lo hizo porque ya lo era, o si, en realidad, se trataba de un submarino del PSOE en misión de espionaje capilar. Puede incluso que fuera una cucarcaha nacionalista buscando la soberanía donde no debía.
La cucaracha es uno de los bichos que mayor repelencia me causan. No sé si es algo consustancial al género femenino o no tiene nada que ver con ello. Por eso, cuando esta mañana oí en la radio a la diputada diciendo aquello de «..señoría, tengo una cucaracha..», me solidarice con ella de manera repentina.
Me puse en su lugar, tanto tanto que después hasta me asusté.

6 Comentarios

  1. Lupe
    | Responder

    Menos mal que nunca voy a ser diputada, porque a mí me pasa eso y doy tal espectáculo en el Parlamento que primero llaman al 112 y luego me quitan el acta y me echan, y yo, de la vergüenza, ni protesto.

  2. Ja, ja, Lupe, yo peor. Me has hecho reir y son las ocho de la mañana del lunes.

  3. Cuinpar
    | Responder

    Es que la Cristina… Antes muerta que dar un espectáculo, tan fina que es ella. (Iba a hacer un chiste medio polítco, ahí, pero me pareció hasta de mal gusto)
    Y Lupe, sepa usted y sepan todos, que nunca será diputada, pero porque usted no quiere. Ole.
    Angeles, maravillosa estaba usted en la Gran Fiesta. Muero de la magua todavía, a las ocho y media del lunes. En fin. Otra vez será…

  4. Cuinpar, sí que fue grande la fiesta. Gracias por el piropo que demuestra tu generosidad. Y respecto a la cuca o cucaracha, me lo imagino y me vuelvo a partir de risa.

  5. Gabrielito
    | Responder

    Las cucarachas son asquerosas tengan la filiación que tengan, y además difíciles de eliminar… Lo que no me queda claro es sí cuando decía : » espero ser la única», sí se refería a la unica que tiene ella, o a ser la única que tiene… Será una plaga?

  6. Gabrielito, yo creo que se refiere que espera que sea la única que hay en el hemiciclo en ese momento. Digo yo. Mira que me hace gracia a mí esto de la cucaracha. Ahora contigo me digo «la única diputada con una cucaracha en la cabeza..» y me parto de risa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad