Acabo de oír en RNE a la diputada regional por el PP Cristina Tavío afirmar en un pleno del Parlamento canario celebrado la semana pasada: «Señoría, perdone pero tengo una cucaracha en la cabeza. Esperemos que sea la única». Lo ha dicho con tanta flema que parece que sea normal acudir a los debates parlamentarios con una cucaracha en la cabeza.
Lo que no he podido averiguar es que pasó con la cucaracha: si se afilió al PP, si no lo hizo porque ya lo era, o si, en realidad, se trataba de un submarino del PSOE en misión de espionaje capilar. Puede incluso que fuera una cucarcaha nacionalista buscando la soberanía donde no debía.
La cucaracha es uno de los bichos que mayor repelencia me causan. No sé si es algo consustancial al género femenino o no tiene nada que ver con ello. Por eso, cuando esta mañana oí en la radio a la diputada diciendo aquello de «..señoría, tengo una cucaracha..», me solidarice con ella de manera repentina.
Me puse en su lugar, tanto tanto que después hasta me asusté.
«Perdone señoría, tengo una cucaracha en la cabeza»
Publicado en: actualidad
6
Lupe
Menos mal que nunca voy a ser diputada, porque a mí me pasa eso y doy tal espectáculo en el Parlamento que primero llaman al 112 y luego me quitan el acta y me echan, y yo, de la vergüenza, ni protesto.
Ángeles Arencibia
Ja, ja, Lupe, yo peor. Me has hecho reir y son las ocho de la mañana del lunes.
Cuinpar
Es que la Cristina… Antes muerta que dar un espectáculo, tan fina que es ella. (Iba a hacer un chiste medio polítco, ahí, pero me pareció hasta de mal gusto)
Y Lupe, sepa usted y sepan todos, que nunca será diputada, pero porque usted no quiere. Ole.
Angeles, maravillosa estaba usted en la Gran Fiesta. Muero de la magua todavía, a las ocho y media del lunes. En fin. Otra vez será…
Ángeles Arencibia
Cuinpar, sí que fue grande la fiesta. Gracias por el piropo que demuestra tu generosidad. Y respecto a la cuca o cucaracha, me lo imagino y me vuelvo a partir de risa.
Gabrielito
Las cucarachas son asquerosas tengan la filiación que tengan, y además difíciles de eliminar… Lo que no me queda claro es sí cuando decía : » espero ser la única», sí se refería a la unica que tiene ella, o a ser la única que tiene… Será una plaga?
Ángeles Arencibia
Gabrielito, yo creo que se refiere que espera que sea la única que hay en el hemiciclo en ese momento. Digo yo. Mira que me hace gracia a mí esto de la cucaracha. Ahora contigo me digo «la única diputada con una cucaracha en la cabeza..» y me parto de risa.