La matanza no cesa

Publicado en: actualidad 4

El asesinato de mujeres por violencia machista es el pan de cada día. Tanto, que corremos el riesgo de restarle importancia. Esta mañana escuché en la radio que había aparecido una joven de unos 20 años, muerta en la calle de alguna ciudad peninsular, con signos de violencia. A esa hora aún no se sabía si había sido víctima de un ladrón que la mató para robarle el bolso, o de la violencia machista.
Es brutal si una se para a pensarlo: nos matan porque somos mujeres.
Por eso causó tanto revuelo la publicación de esta fotografía de un hombre condenado a 28 años de cárcel por quemar con un soplete a su ex pareja y a su hija pequeña, tomada por el fotógrafo de Canarias7 Arcadio Suárez, en la prisisión provincial de Las Palmas, donde cumple su pena.
El condenado aparece contento y feliz en la foto, rodeado de mujeres que están internas en la misma prisión. Así dijo al día siguiente el abogado de sus víctimas, que no se puede cumplir una condena entre risas.
foto.jpg
Lo que a mí me causa estupor es el buen número de personas que arremetieron contra el periódico por publicar la foto, como si, de no haberse publicado, no hubiera ocurrido el hecho. Pues sí, este tío toca la guitarra en la cárcel.

4 Comentarios

  1. antonieta patateta
    | Responder

    la verdad es que el criminal no se merecía ni el instante de fama al verse en el periódico.

  2. Desgraciadamente este hombres es ya muy famoso. La agresión, su detenciópn y los posteriores juicio y condena fueron noticia en todos los medios.

  3. Fátima Martín
    | Responder

    Si no llega a salir no nos enteramos de la vida que le ofrecen como premio, publicar algo no es celebrarlo, es darlo a conocer, que es la única manera de que las autoridades tomen cartas en determinadas cuestiones…aunque a veces ni por esas

  4. Evander.
    | Responder

    y tengo entendido que hasta participa en un programa de radio los jueves por la mañana (la ser Canarias) a mi me llama muchisímo la atención lo contentas que parecen esas chicas con semejante tipo al lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad