Palabras con lastre

Publicado en: miscelanea 3

¿Por qué la emoción es siempre «contenida»; los homenajes, «sentidos» y las vacaciones, «merecidas» ?
Hay palabras que vienen con lastre, como si el que las escribe no pudiera despegarlas, como si sustantivo y adjetivo fueran hermanos siameses unidos por el esternón.
Con lo elegante que es emoción a secas. Y homenaje; porque, si no es sentido, ni es homenaje ni es nada. Y vacaciones, porque lo novedoso sería que no fueran merecidas. Escribir se fue a pasar unas inmerecidas vacaciones …

3 Comentarios

  1. totoyo
    | Responder

    …y «las antiguas pesetas» -hasta los huevos me tienen-, la «contundente paliza», la «crueldad extrema», el «severo varapalo», el «emotivo funeral». Si don Fernando Lázaro levantara la cabeza, se ponía la botas.

  2. Loreto
    | Responder

    ¿Y qué me dicen de la «pertinaz sequía…? ¿O del redundante «erario público»? ¿Y del topicazo del «marco incomparable»…? He escuchado a políticos acercarse sin pretenderlo al humor de Gomaespuma al referirse a los inmigrantes como «personas humanas», para acto seguido apoyar una ley que recorta sus derechos…
    Parole, parole, parole…

  3. A PLENO RENDIMIENTO
    | Responder

    ¿ Que me dicen de la expresión ¡¡¡ESPECTACULAR!!!.?
    «Ayer estuve cenando en un restaurante espectacular», «nos invitaron a una fiesta espectacular», » nos dimos un homenaje espectacular»,» a mi niño le salió un grano espectacular», » los cuernos de ella eran espectaculares», » le regalamos un bolso espectacular»…., etc, etc.
    ¿No existe lo bueno, lo divertido, lo increible, lo enorme, lo vergonzoso ó lo bonito?.
    Por favor no seamos borricos y utilicemos la misma expresión, aunque nos parezca muy chic y snob aplicar siempre «espectacular» a todo.
    Querida Angelss, espero que el nuevo club de playa de San Agustín sea tan «ESPECTACULAR» como me cuenta Antonie.
    Agur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad