La crisis no viene bien en lo que tiene de baño de humildad. Creímos que nuestra tarjeta de crédito era inmortal y que el dispendio debía ser bueno, por la única razón de que lo hacía todo el mundo. La norma básica era el no voy a ser yo menos y así nuestro coche siempre estaba a la altura del vecino y no de las circunstancias.
Celebramos los cumpleaños de los niños como bodas, y la televisión siempre fue a la última, no vaya a usted a pensar que yo no puedo. En ropa, un potosí y todo del trinque, que lo de heredar de los primos es de los tiempos del cuplé.
Las sobras de la comida, a la basura, que hacer croquetas es un atraso; y los fines de semana, al restaurante, porque recoger la cocina es horroroso. Si ibas al cine, nada de llevar la merienda de casa, qué hortera, lo que mola es comprar palomitas a un precio desorbitado, pero, qué quiere que le diga, no voy a ser yo menos que aquel que va delante con ese pedazo de palangana de roscas, que es como siempre las hemos llamado en Gran Canaria.
La crisis, a la que ya empezamos a acostumbrarnos, ha serruchado a lo bestia y sin anestesia muchas de estos usos y costumbres de nuevos ricos que fuimos.
Trae muchos problemas y calamidades, pero también puede que nos deje algo bueno. Puede que nos devuelva el sentido y volvamos a disfrutar con una humilde tortilla en una fiambrera.
(En la foto de Francisco Socorro, las concejalas Nardy Barrios (izq.) e Inma Medina, en un concurso de tortillas que organizó el año pasado un establecimiento comercial como se ve en los delantales de ambas) .
Tiempos de fiambrera y croquetas
Publicado en: en primera persona
2
A PLENO RENDIMIENTO
Querida Angeles, no puedo estar más de acuerdo con usted para determinados casos y cosas.
Pero si eso van a suponer un reducción de comidas, aperitivos, copas y demás banquetes para este verano, ¡¡ me niego en rotundo!!.
Algunos , gracias a Dios, sí tuvimos herencias familiares y nuestra tarjeta todavía tiene crédito por el simple hecho de que siempre tuvimos pasta.(¡que pendantería!)
Lo siento por si a alguién le molesta, pero estamos teniendo una año espectacular en cuanto a facturación se refiere y eso hay que celebrarlo. ¡¡No les quede la menor duda!!.
¡¡AUPA SANFERMIN, MAÑANA ES EL CHUPINAZO!!
Fuerte abrazo.
Firma: El Marqués de la Gomina.
Ángeles Arencibia
Querido marqués, me abruma con su solidaridad.