Me pasa con relativa frecuencia, A veces voy por la calle y confundo a alguien que está a lo lejos con una persona que he perdido. Hace varios años de su muerte y, sin embargo, todavía hay partes de mi cerebro que la creen viva.
No me refiero a los recuerdos, que viven conmigo de manera perenne, hablo de un acto reflejo, de una intuición. Voy por la calle y veo a lo lejos a una mujer de su porte y, aunque mi cerebro me dice que no es ella, que no puede ser ella, por un instante, sólo por un instante, estoy segura de que sí, de que es ella. Por una milésima de segundo recupero aquellos momentos felices cuando venía a mi encuentro con su sonrisa.
Con esas partes de mi cerebro que aún no saben que la hemos perdido pasa como con los miembros amputados. He leído que siguen doliendo aunque hayan dejado de formar parte del cuerpo.
Ausencias como amputaciones
Publicado en: en primera persona
2
Sergio (Avatareño Mayor)
buff…. yo intuyo su presencia en los sitios en los que antes habitaban. Estás seguro de que están ahí y cuando vuelcas la vista te devuelve a la realidad…..
Otra cosa que me pasa con las pérdidas de personas cercanas, y este año he tenido muchas, es que no me borro su número del móvil como esperando que me llamen algún día….. ¡quién sabe! si dicen que existen las psicofonías, ¿por qué no las móvil-fonías?… jeje
Lupe
Qué me gustó, muchacha.
Gracias.