Carme versus Soraya

Publicado en: actualidad 8

El «¡capitán, mande firmes!» que pronunció la nueva ministra de Defensa este lunes es mucho más que una orden militar.  Es un paso  en el camino a la normalidad.

carme2.jpgPor eso, no acabo de entender  la reacción de Soraya Sáenz de Santamaría, más allá del miope duelo entre partidos, que hace conocer de antemano lo que cada uno va a decir del contrario, no vaya a ser que el otro tenga algo bueno. 

La portavoz del PP ha dicho que a su partido «le gustaría que no se utilizara la figura de una mujer como símbolo o manera de transmitir determinados mensajes».  ¿Cree Soraya que el nombramiento de Carme es sólo un mensaje?

Prefiero pensar que se ha hecho porque había que hacerlo. Hasta ahora el mensaje que se transmitió es que para ser ministro de Defensa había que ser, antes que nada, varón.

8 Comentarios

  1. Carolina
    | Responder

    El nuevo gobierno resulta refrescante y estimulante y es fiel reflejo de la sociedad española, en la que la valia y capacidad no tienen que ver con el género sino con el esfuerzo personal; otra cosa es que aún hayan personas empeñadas en que esta realidad no acabe de cuajar. Yo creo que ha sido una actitud valiente que contribuirá a que las cosas cambien definitivamente.

  2. mmeida
    | Responder

    Resulto curioso cuán anormal resulta la normalidad para según qué mentes. Mujer, hombre, ¿qué más da? A la postre, yo sólo veo personas.
    Un saludo.

  3. Esther
    | Responder

    Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la mujer. Desgraciadamente, hasta la fecha ha importado bastante si se es hombre o mujer para ocupar determinados cargos. Así que cambios como el que vimos el otro día, me parecen mucho más que necesarios.
    Y el PP debería recordar la utilización del papel de «primera mujer» que esgrimió cuando colocó a Eugenia Márquez o Pepa Luzardo en el Cabildo y en el Ayuntamiento de Las Palmas, por ejemplo.
    Desgraciadamente, estas cosas, todavía hay que resaltarlas.

  4. Maru
    | Responder

    No soy socialista, pero aplaudo y apoyo la decisión de Zapatero que sobre todo es un provocador.

  5. Atarecos
    | Responder

    Manara y elperiodico.com

    Como a mucha gente en esta vida, me gusta que me sorprendan (gratamente, se entiende). Por eso, cuando un periódico decide ser transgresor con su portada y acierta, me siento gratamente sorprendida….

  6. adelaida
    | Responder

    Sea o no provocación, sea o no cuestión de imagen lo que está claro es que había que dar este paso porque de nuevo volvemos a hablar de las mujeres, sus embarazos, sus derechos laborales….. Pareciera que hubiéramos logrado la anhelada igualdad con los varones solo en el caso de ser célibes y sin descendencia que, curiosamente, también son hijos de ellos.

  7. angeles
    | Responder

    Tines razón Adelaida, la cuestión de que la ministra esté embarazada no es nada baladí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad