«Son las más pobres de todos los pobres»

Publicado en: actualidad 1

Leo en un despacho de la agencia Efe que «los diputados de la comisión de Igualdad del Congreso respaldaron ayer la iniciativa de declarar el 22 de septiembre Día Mundial de las Niñas con el objetivo de denunciar la situación de precariedad y discriminación que sufren 500 millones de menores en todo el mundo».
Y sigue: «En declaraciones a los medios, la presidenta de la comisión de Igualdad, Carmen Calvo, aseguró que las niñas ‘son las más pobres de todos los pobres’ y el miembro de la familia ‘que se relega en beneficio del menor varón».
pobre.jpg«Todos los grupos parlamentarios se sumaron ayer a una iniciativa de la ONG Plan España que propone declarar el 22 de septiembre como Día Mundial de las Niñas, ‘en un santoral civil y laico’ que sirva de recordatorio para las decisiones económicas, educativas o políticas, precisó Calvo», según agrega la nota de agencia.
Y termina: «Alrededor de 450 millones de mujeres sufren problemas de salud como consecuencia de la malnutrición que padecieron en su infancia y 140 millones de mujeres son víctimas de la mutilación sexual, según datos del Informe 2009 «Las niñas en la economía global: hay que sumarlas» de Plan España, presentado ayer».
«Además, el informe apunta que más de 900 millones de niñas y mujeres sobreviven con menos de un dólar al día, lo que representa un 70% de todos los pobres del mundo».
(La foto también es de la agencia Efe y está fechada en 2006. Es una niña, en un basurero de Nairobi)

  1. antonieta patateta
    | Responder

    desolador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad