La bandera es nuestra

Publicado en: actualidad 1

Escribo esta entrada en la redacción del periódico entre ¡uuuuuiiiis! y ¡¡¡aaaaaays! porque en estos momentos juega España. Echo un ojo al teclado y dos a la tele que tengo enfrente de mi mesa de trabajo. Como está colgada de una columna, tengo que levantar la cabeza, así que estoy en un sube y baja. Nunca he sido futbolera, pero reconozco que estoy sobrecogida por la magnitud del acontecimiento. España se ha vuelto loca de alegría.
Hoy, cuando conducía en dirección al periódico, sobre las cinco y media de la tarde, he cruzado una ciudad vacía, como en capilla. Sólo me topé con algunas personas y la mayoría llevaba camiseta roja. Algunos eran jóvenes, pero también alguna señora, nada sospechosa de tener nociones de balompié, iba con su camiseta roja.
Reconozco que estoy emocionada, porque nunca antes había vivido un acontecimiento de este calibre. Nunca antes estuvimos tantos tan de acuerdo en este país.
Y después está lo de la bandera de España, que está por todas partes. Parece que, gracias al deporte, estamos liquidando una de las desgraciadas herencias del franquismo.
La dictadura le hizo un flaco favor a la bandera. Se apropió de ella y durante mucho tiempo fue cosa de gente de derechas o de ultraderecha, que lo llevaba en el reloj y hacía gala de propiedad. Lo peor es que los demás dejamos que se quedaran con ella, porque nos daba grima ese tufo franquista que desprendía.
bandera.jpg
Fue una de las herencias del franquismo, una hilacha de dictadura que se quedó prendida en nuestro presente y que ahora, gracias a los triunfos del deporte, ha terminado por desprenderse para irse al pasado, arrastrada por este ventarrón de locura futbolera.

(La foto es de Efe y se hizo en Zamora, pero es igual, toda España está llena de banderas y no por orden de la autoridad.)

  1. ELIA
    | Responder

    Yo tampoco soy nada futbolera pero ayer me puse la camiseta , me compre una bufanda y una pulsera con la bandera española y me trague el partido enterito totalmente contagiada del entusiasmo nacional.
    Esta mañana , no habia fiesta y habia que levantarse para ir a trabajar , Lucia (Pelargomio) ya habia retirado las banderas ¡¡¡¡que pena , yo pienso dejarlas un tanto mas !!!!
    Vine al chollo con la camiseta y estoy mas que orgullosa del exito.
    ESPAÑA , ESPAÑA , ESPAÑA , ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad