Estas extraña tan conocidas

No estábamos juntas desde el año en que Kramer contra Kramer ganó el Oscar a la mejor película; Betty Missiego representó a España en Eurovisión y en la tele ponían Los Roper. Practicamente se acababa de aprobar la Constitución, Franco llevaba solo cuatro años muerto y aún no habíamos tenido golpe de Estado.
El otro día unas 30 antiguas compañeras de colegio nos reunimos para cenar después de que la mayoría lleváramos muchísimos años sin vernos. Fue muy emocionante, mucho más de lo que esperaba cuando caminaba hacia el lugar de la cita en compañía de dos compañeras con las que sí he mantenido el contacto y la amistad a lo largo de estos ¡30 años!
Dudaba si valdría la pena el esfuerzo, pues no sabía si me iba a encontrar con un grupo de extrañas. ¿Después de tantos años quedaría algo de nuestra infancia? ¿Nos reconoceríamos siquiera?
Pronto averigüé que aquellas extrañas eran caras muy conocidas, entrañablemente conocidas. En algunas apenas pude distinguir a la niña que había sido mi compañera en los tiempos en que el colegio era nuestro universo y el futuro una incógnita enorme; pero otras no habían cambiado prácticamente, o más bien el tiempo no había hecho otra cosa que reafirmar los rasgos que ya conocía.
Eran -o somos- tan parecidas a ellas mismas que pude ponerles el uniforme del colegio en mi imaginación y verlas como si no hubiera pasado el tiempo y estuviéramos aún en el patio del colegio hablando de lo que hablábamos entonces..
Por momentos me deleité observando a mis antiguas compañeras juntas, de cháchara, formando grupos o parejas, las mismas parejas de entonces, y me creí que había vuelto al maravilloso territorio de la infancia.
Me parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo, pero más me sorprende esta capacidad que tenemos los humanos para querernos y conservar el cariño que una vez nos tuvimos, guardadito en un recóndito cajón del alma para abrirlo cuando sea menester.
dibu33.jpg
(Esta es la interpretación que ha hecho mi hija Elia de la reunión)

6 Comentarios

  1. María Padilla
    | Responder

    Hola Angeles,
    gracias por esta carta, yo ese día me encontraba extraña antes de llegar a «Casa Jorge», pensando como sería la noche con mis antiguas compañeras y amigas del colegio, incluso estuve pensando como cuando eramos niñas en el patio del colegio al mirarlas y verlas a todas hablando unas con otras.
    Besos, y espero que no pasen tantos años para volver a vernos.
    María Padilla
    Nota: gracias para Elia por como nos interpretó en su dibujo.

  2. Se lo diré. Un beso.

  3. ELIA
    | Responder

    Yo tuve una reunion similar , ya hace tiempo.Yo era una de las que organizaba y fuimos vestidas de uniforme , fue muy divertido .Me encanto reencontrarme con mis compañeras , fue emocionante .
    Me gusta mucho , muchisimo, el dibujo de Elia.
    Se supone que tu eres la de lo alto de la escalera?.
    Unas sentadas , otras de pie ,profundidad y los modelitos , para quien te dejas los modelitos .

  4. Alyson Zena Limpkin-Challis
    | Responder

    Bien escrito Angeles…Kramer vs Kramer? de verdad somos tan viejas? Yo que he estado en Inglaterra (como sabes) reconoci a 85% de las chicas, para mi fue muy emocionante porque yo me fui de la Isla en 1980 y mis ultimos recuerdos fueron de todas mis amigas de Las Dominicas. Que amables, bondadosas y simpaticas son todas, que suerte tengo de re-encontrarlas otra vez.
    El dibujo de tu hija,,,que detalle…lindaaaaa!!
    Bueno, me despido aqui de un pais frio donde la gente no es tan amable….jajajaja
    Besos a todas

  5. Querida Alyson no sé qué me sorprende más si el haberte reencontrado después de 30 años o el hecho glorioso de que a tí te importe tanto. Un beso.

  6. Hola niñas:¡¡¡Imaginen la sorpresa y emoción mia al verlas!!! ¡No me lo podía creer! Disfruté muchisimo observándolas charlar, reir,recordar…y las ví chiquitas y mayores a la vez con la alegría del encuentro.¡Fue muy bonito! Espero se vuelva a repetir y poder hablar un poquito con cada una,pues aunque parezca una tontería, cada una de mis alumnas ha dejado huella en mi.
    Gracias por permitirme compartir con ustedes de ese encuentro.
    Elia,el dibujo muy bonito y ojalá puedas enseñarlo cuando seas mayor a tus compañeras en una reunión parecida recordando tus años escolares.Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad