La manta, los amigos y ese calorcito

Hace quince años y pico mi madre me regaló una mantita de color de rosa, de muy buena calidad, para que la usara su nieta que estaba por nacer. Es curioso, pero recuerdo perfectamente pensar ya en aquel momento en la misma tienda, mientras mi madre abonaba la factura, en que esa manta estaba destinada a pasar muchos años conmigo, que iba a contribuir a hacer de mi casa un hogar.
Ya entonces pensé en que se convertiría en esa pieza conocida, hogareña, gastada por el uso familiar, en la que daría gusto enrrollarse mientras se veía una buena película. Yo en ese momento pensaba en alguna de Billy Wilder o de Berlanga.
Mi profecía se cumplió. Hoy la mantita rosa está gastada por el uso, pero yo diría que hasta ese uso la ha hecho más entrañable. No sólo es confortable y suave, sino que, además, me trae recuerdos de aquella tarde con mi madre y en lo contenta que estaba ella comprándole una manta a la que iba a ser su primera nieta.
Pensé en esta mantita rosa al buscar una imagen que pudiera describir lo que a veces significa la amistad y la familia: algo calentito en lo que acurrucarse cuando hay tormenta.

4 Comentarios

  1. Juan
    | Responder

    Te puedo decir Angeles que casi todos tenemos una mantita de esas, aunque de distinto color y cuando uno se acurruca y se duerme, se levanta como nuevo.

  2. Es una suerte.

  3. ELIA
    | Responder

    Nuestra mantita es reconfortante , reparadora , consoladora y nos peleamos por ella porque es la monda .
    Yo siempre dije : color rosa.y tu , como mi madre : color de rosa ………..es curioso .
    ME GUSTA MUCHO LO QUE ESCRIBISTE .
    BESIÑOS.

  4. Es que no es lo mismo color rosa que color de rosa, querida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad