Según un estudio publicado en la revista Atención Primaria, el 31% de los médicos piensa que internet complica su relación con el paciente y mina su credibilidad.
Puedo imaginarme la situación. El paciente llega a la consulta con una ensalada de conocimientos sobre los mil y uno síndromes que pueden causar ese dolorcillo que sufre por las noches, y muy dispuesto a poner en duda todo lo que haga o diga el médico. «Pero doctor … ¿y si en lugar de un análisis me manda una lavativa?»
Hay veces que es mejor no saber, al menos cuando se hace sin orden ni concierto. A Internet también puede cargarla o descargarla el diablo y hacer mas daño que bien. Tuve una profesora de inglés nativa que no hablaba ni papa de español, pero que era muy eficaz a la hora de enseñar. Aquella teacher no quería que usáramos el diccionario sin ton ni son, porque, decía, era como una bomba. «Dictionary, ¡bumm!», exclamaba y abría los brazos con gran aspaviento.
Algo así ocurre con internet, Los conocimientos ya no son sólo del dueño de la biblioteca. Ahora están al alcance de todos. A borbotones, en torrente, montañas de verdades y también de mentiras.
Internet contribuye a aumentar nuestros conocimientos, pero también nuestras incertidumbres. Así una monja benedictina, doctora en medicina, contradice a la mismísima OMS, a los gobiernos y a sus colegas y cuelga un vídeo en el que explica que la gripe A no es ni tan nueva ni tan letal, y que lo malo es el remedio.
Aquí está el video y aquí lo que cuenta la agencia Efe.
Una denuncia inquietante
Publicado en: actualidad
5
ELIA
Totalmente de acuerdo con esta doctora me parece un negocio impresentable este de la GRIPE A.
Hasta las vendedoras a domicilio te dan el coñazo con un desinfectante para manos ……………
Soy Sanitario y no pienso vacunarme de este tipo de gripe.
De la estacional si,siempre me fue muy bien.
Tambien estoy en total acuerdo que Internet complica la relacion con el paciente y mina su credibilidad.
VEGA
Peor cuando un médico no sabe lo que tienes y vas a internet y lo encuentras. Esto me ha pasado a mí!!! Porque internet es una bomba en según qué manos, como casi todo. Y me alegro de haber escuchado a Teresa Forcades, porque ahora temo menos a la gripe a y más a la OMS.
Esther
Ay, Ángeles, bendita bomba ésta de Internet!! Que nos ha permitido saber lo que pasaba en Iraq, que nos ha dado a conocer que a los contables y abogados los pueden asesinar por intereses políticos, que nos ha desvelado las imágenes más duras y las más reales de Guantánamo, que nos hizo saber paso a paso cómo avanzaba el incendio en Gran Canaria… ¡Que estalle, por favor, que siga estallando todos los días! 🙂
Ángeles Arencibia
Ay Esther ¡que internetófila eres! ¿Se dirá así?
totoyo
Me parece muy interesante lo que dice esta benedictina, sobre todo porque es una opinión a) autorizada y b) independiente. Y estoy de acuerdo en que Internet es un arma de doble filo, pero…como casi todo en esta vida, amiguitos.