Aún jóvenes

Una de las cosas más valiosas que he comprendido con la edad es la importancia del tiempo. Mi madre, profundamente creyente, nos decía que había que dar las gracias a Dios por cada nuevo día. Lógicamente, yo no le hacía ni caso, porque en aquella época yo derrochaba días como otros hacen con la simpatía o la egolatría, que es otra ía.
Es como todo, cuando te sobra, no lo aprecias, pero cuando empieza a escasear, ya es otra cosa.
A mi edad, mi abuela era ya una señora mayor y supongo que mi bisabuela casi una anciana. Ahora, en los albores del siglo XXI, a los cuarenta y tantos eres todavía una mujer -o un hombre- joven, por muchísimas razones.
Fundamentalmente, por las mejoras sanitarias de todo tipo, que han traído el aumento de la esperanza de vida. Y también, en el caso de las mujeres, por nuestra incorporación a la sociedad a todos los efectos. Creo que cada vez se espera menos de nosotras; me refiero a los clichés de antes. Y cada vez más, cada una es como le da la gana.
Mis abuelas nunca se tiñeron las canas y en ambos casos lucieron preciosas cabellos blancos al final de sus días. La generación de mi madre, que nació en el 27, sí. En la mía observo que cada vez hay más melenas discrepantes. Mujeres de 40, de 30 o incluso más jóvenes renuncian al tinte y presumen de canas sin temor alguno a ser consideradas viejas.
Quizás porque no tengan que demostrarlo; estadísticamente, nos queda tanto por vivir.

  1. ELIA
    | Responder

    ¡¡¡¡COMO ME GUSTA LEER LO QUE ESCRIBES !!!!
    TIENES TODA LA RAZON .AHORA QUE TENGO 50 AÑOS ME DA «REPELUS» PORQUE ME CONSIDERO MUCHO MAS JOVEN QUE LO QUE CORRESPONDE A MI EDAD CRONOLOGICA.
    VER QUE MIS HIJOS SON ADULTOS ME DA VERTIGO.
    VER A MIS MAYORES ME DA MIEDO PORQUE SE QUE PERDERLOS CADA DIA ESTA MAS CERCANO, Y PENSAR QUE VIVIRE MENOS DE LO QUE YA HE VIVIDO ME ENTRISTECE PORQUE SE ME HIZO CORTISIMO.
    ESO SI ………RECUERDOS MILLONES, DE ESOS QUE HACEN SONREIR AL CAFE CON LECHE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad