Sólo flexiona las rodillas

Tener hijos tiene muchas ventajas y algún que otro inconveniente. De lo segundo no voy a hablar demasiado, porque hasta ahora no me he topado con ninguno realmente importante. ¿Qué es una noche sin dormir al lado del primer go-go? Pecata minuta sin duda, como otros muchos recortes que sufre tu vida al convertirte en madre e, incluso, en padre.
El otro día me encontré con una vieja a amiga que está a punto de culminar una adopción. La encontré emocionada y expectante como estaba yo de niñanina.jpg cada víspera de Reyes. Qué diferente debe ser convertirse en madre de esta manera, aunque luego con el niño en casa sea lo mismo. La concepción, el embarazo y la crianza son pasos carnosos y carnales, amén de sentimentales, que te permiten ir haciéndote a la idea. De la otra manera, y aunque haya habido un periodo más o menos largo de papeleo y trámites dolorosos o no, el niño llega de sopetón y a veces hasta criado.
No creo que un camino sea más duro o mejor que el otro por definición, sino que dependerá de cada cuál y de sus circunstancias. Al final, la meta es la misma: una criatura o dos o tres que ponen en tus manos para siempre.
Hablaba de inconvenientes, pero en realidad quería hacerlo de ventajas. En concreto, de una que me entusiasma de veras. Se trata de la posibilidad que te abren los niños de vivir de nuevo la infancia. La vives desde otra perspectiva, pero puedes disfrutarla mucho, si quieres. Sólo se trata de flexionar un poco las rodillas y ponerse a su altura. Pueden parecer chorradas, pero hay momentos de felicidad hasta en los preparativos de una excursión con la clase.

5 Comentarios

  1. ELIA
    | Responder

    Pues si , flexionando las rodillas..(que bonito)…..la emocion de la mañana de reyes , los preparativos de la excursion.Comprabamos el dia anterior las chuches , el refresco , las patatillas y en mi casa mi madre nos hacia un bocadillo de huevo revuelto con tomate.Vaciaba de miga el bollo de pan , introducia el revuelto con una cucharilla dentro del bollo y luego le ponia la tapita que previamente habia cortado sujeta con unos palillos.Yo lo copie y se lo hacia a mis hijos , les encantaba.

  2. Cuinpar
    | Responder

    A mí me da mucha envidia oirte hablar así, Angelita, pero lo mío es un problema de incapacidad. Yo disfruto enormemente con mis sobrinos postizos, ahora que a mis amigos les ha dado por reproducirse, pero me imagino siendo madre y me entran unas fatiguitas… Seguro que se me olvida darle de comer, o me lo dejo en algún lado (una vez soñé que Carmita, la mujer de Benjamín el del bar salía a la puerta con un bebé en brazos y me decía: «¡Niña! ¿Esto es tuyo?», como ha hecho tantas veces con mis libros, mis llaves, mi portátil y todo eso)
    En fin. Supongo que serán cosas de este piterpanismo agudo y absurdo que me aqueja…
    Un beso gordo,

  3. Cuinpar, estoy convencida de que serías una madre estupenda y, además, divertidísima.

  4. Elia, me imagino ese bocata,,,

  5. ELIA
    | Responder

    PROMETO QUE LO PROBARAS EN LA PROXIMA EXCURSION A LA PLAYITA DEL MONTE LOURIDO.¡¡¡¡QUE DIVER Y COMO LES GUSTA A LAS NIÑAS !!!Coger caramujos , escalar y esnafrarse por las rocas , encontrar conchas con agujero para hacer collares,disfracerse de indios con hojas de eucalipto ………….
    Eso si , como no llevamos nada ….sombrilla , toallas ,cubitos , neveras , tablas de las olas , gafas , tubos , empanadas , tortillas,sangria ,refrescos …..pues añadimos bocatas de huevo revuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad