Domingos con cintura

La primera clasificación de un domingo es por sus partes, puede tener dos o nada más que una. El que tiene dos se divide en mañana resplandeciente (aunque llueva) y tarde prometedora; el segundo es como un cuerpo sin cintura, va todo en la misma pieza.
Cada uno de estos dos tipos de domingo tiene subtipos y sus correspondientes subespecies. Yo hoy tuve domingo largo y con cintura, con mañana resplandeciente y tarde prometedora, que tuvo lugar, además, en plenos carnavales de una ciudad tan carnavalera como es Las Palmas de Gran Canaria, donde tiene usted su casa.
Y si por la mañana aún alcancé para ver a algún rezagado de la noche anterior y para oír al encargado de una gasolinera dar gracias al cielo porque esto de los carnavales es sólo una vez al año; por la tarde opté por una solución muy apropiada para el domingo concreto que viví hoy, que, además de tener cintura, puede inscribirse en el género de los ni fú ni fá -que es también el nombre de una murga chicharrera– es decir, en el de los sosegados, domésticos, confortables y algo sosos. Cogí la bicicleta y me fui a callejar por la ciudad.
Lo hago de vez en cuando en tardes como ésta, con poco tráfico y mucho día aprovechado a la espalda. Me pongo unos cascos con la música, me echo a la calle y me siento como si me metiera en un videoclip..
En eso estaba, cuando sonó en mi cabeza Slowly de Aute, que me llevó del golpe a una etapa muy añorada del pasado. Entonces pensé en escribir sobre el tremendo poder evocador de las canciones. Algunas huelen, otras dan calor y a veces hay alguna que logra que me ría sola.

3 Comentarios

  1. ELIA
    | Responder

    ¡¡¡Que bien escribes , Angelitas …….es un placer leer tus pensamientos.
    Domingos con cintura , es genial.
    Totalmente de acuerdo contigo del poder de la musica para recordar y transportarte a otras escenas , a mi me pasa muy a menudo y rio solisa o directamente al» cafe con leche».
    Otras veces me emocionan y provocan alguna que otra lagrima , pero reconfortante.
    BESOS.HERMOSA.

  2. Elia, la lectora pródiga. Bienvenida. tu te quedaste enganchada al café con leche.

  3. ELIA
    | Responder

    pues si …………aparte de que soy totalmente adicta al cafe,lo de sonreirle al cafe con leche me quedo grabado , me parece tan real y tan estupendo que me esfuerzo en practicarlo.A ello sumare los domingos con cintura.Me gustan tus metaforas……………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad