No sé si lo leí, lo soñé, lo vi en el cine o me lo contaron. De algún lugar debo sacar esta idea de coleccionar buenos recuerdos.
Hace años, el director de mi periódico de entonces se lamentaba un día porque nos acababan de dar un pisotón. En el argot periodístico, recibir un pisotón significa que la competencia ha sacado una noticia que tu no has olido.
Superando la verguenza, la ofuscación, la rabia y todos esos sentimientos negativos que produce ser víctima de un pisotón en el buen periodista, mi director sacó fuerzas de flaqueza, levantó la cabeza y, como Vivian Leight al final de Lo que el viento se llevó, dijo: «Publícalo; que por lo menos quede para las hemerotecas».
He recordado este episodio al raíz de mi historia de esta mañana con el café con leche, al que sonreí tras revivir un buen recuerdo. Hay que coleccionar buenos recuerdos, hay que propiciarlos y, sobre todo, hay que regalarlos. Para que figuren en las hemerotecas de nuestra memoria y salgan a flote de vez en cuando. Sientan tan bien.
Más buenos recuerdos
Publicado en: en primera persona
4
ELIA.
y como lo pasas disfrutando «solisa» de esos buenos recuerdos.
Incluso se pueden compartir , una vez repasados y disfrutados con uno mismo y valorado el que merece la pena ….otros no , no y no , se quedan con nosotros y echamos mano de ellos en los malos momentos para que nos ayuden a superarlos.
Uno tiene que tener una vida interior y si no la tiene ¡¡¡mal asunto!!!!
Angeles , eres la «mas mejor» . Prometo tratar de sonreirle al cafe , yo lo de la leche no lo llevo nada bien , una nube para disimular.
Ángeles Arencibia
Muchas gracias Elia, pasa a cobrar cuando quieras.
ELIA
Pues sino te importa , ya que vienes a Galicia me traes el sobre y yo te firmo un recibi ¿vale?
A pleno rendimiento
¿ Te acuerdas los días en Madrid con Marimorrrr ? ¡¡ Que noches de jotas en los garitos más canallas !!. ¡¡ Cuantos días «parriba y pabajo» sin parar !!!. Cuanto tiempo ha pasado y cuanto hemos crecido.
Los hijos a punto de hacer la mili.
La preocupación por su futuro.
¡¡ La de noches que nos faltan por pasar esperando a que lleguen a casa !!.( Ahora sí me acuerdo de mi madre, que nos esperaba despierta. Antes no lo entendía ).
¡¡ Es ley de vida Angelss !!.
Nadie nos puede quitar es ese montón de buenos recuerdos y sobre todo de las cosas más simples que hemos pasado.
Besos. Pronto nos vemos en la playa, junto a chiringito.