El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria exige a la concejala Chani Ruiz que pague las dos multas que le puso un policía local por desobedecerle.
¿Acaso pensaba no pagarlas?, ¿creen sus compañeros que no iba a hacerlo?, ¿tenía previsto recurrir las sanciones en el Ayuntamiento donde mismamente ella misma en persona forma parte del grupo de gobierno?, ¿se había buscado ya una cuñita?
Lo curiosos del tema es que la cuestión haya derivado hacia si paga o no paga y no hacia si se puede gobernar una concejalía después de desobedecer a un policía local en el municipio donde manda, mucho o poco, pero manda.
Pero paga o no paga las multas
Publicado en: actualidad
1
Victoria
El problema es que ya ni siquiera es cuestión de debate el hecho de que un representante del pueblo tenga que asumir responsabilidades por sus actos en tanto ostenta un cargo público.
Es vergonzoso, no sólo este tipo de actitudes, sino el que no esté regulado legalmente que este tipo de actuaciones supongan la inhabilitación automática.
Sigo creyendo en aquello de que el político no sólo tiene que ser honrado sino además parecerlo.
Me parece de muy mal gusto que haya quien incluso tiene una sentencia legal en firme en su contra por lo que sea, y no abandone el cargo. Así no hay quien confíe en la clase política.