Esa señora sin afeitar

Publicado en: actualidad 1

La noche del sábado me di una vuelta por la cabalgata del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. No llegué a verla entera porque fue larguísima. Ochenta y tantas carrozas y lo que va en medio, que para mí es lo mejor. Me refiero a los que somos de a pie. Como esta señora de rosa sin afeitar de aquí abajo.
carne34.jpg
Ya se sabe que el Carnaval lo mantienen los que se lo curran durante el año. Los miembros de las comparsas, afilarmónicas y murgas, los diseñadores de los trajes de las reinas, los drags y los grupos de amigos que preparan durante meses, con paciencia y afición, los disfraces o la carroza, en el caso de los más pudientes.
Después estamos todos los demás, los que nos disfrazamos con lo que nos prestan o con lo que recopilamos a última hora. Una peluca de aquí, un pompón por allá, una lentejuela que sobró de aquel año, a ese blusón si le cortas una manga…
Unos (llamémosles profesionales) y otros (los amateur) son complementarios e imprescindibles. Constituyen un ejemplo de simbiosis y representan distintos grados de evolución desde el ‘me pongo un sombrero y me pinto una ceja’ hasta llegar al drag, figura elaboradísima, definitiva y singular del carnaval canarión.
Todo esto -el vestuario, la lentejuela, el refajo- sería el medio para facilitar el objetivo que es pasarlo en grande. Olvidarnos de la enfermedad, las deudas, los exámenes, el paro … y salir a la calle a reirnos, mayormente. También a maravillarnos con el ingenio de algunos, que salen disfrazados de la Mona Lisa o de I-pod y resulta que van muy bien. Pero sobre todo salimos a festejar la alegría de estar vivos, aunque muchos no nos demos ni cuenta.
(Aquí abajo te pego una foto que me hice con una mascarita divertidísima).
retocada1.jpg

  1. elia
    | Responder

    ………pero , si tiene un barco en la cabeza ¡¡¡es genial!!!.Siempre me encantaron los disfraces lo encuentro divertidisimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad