Recuerdos confortables

Esta tarde me ha asaltado un recuerdo a traición, como hacen siempre. Estaba hablando con alguien de temas domésticos cuando de repente volví a escuchar la añorada voz de mi madre. No fue un recuerdo cualquiera, fue uno muy concreto que evoco ahora con ternura.
La veo caminado hacia mí desde la cocina de casa para contarme algo que había leído en el diario. Ella venía con toda su ilusión y su ingenuidad a contarme: «Angelines dice el periódico que …» y a continuación me daba el titular que yo había escrito el día anterior.
Entonces no creía que llegaría un día en que me faltaría ni que su ausencia me iba dejar un agujero en el alma, tan grande como el que hace una bala de cañón en el cuerpecito de un dibujo animado. Como la creía inmortal no supe contestarle con dulzura,
«Pero mamá, si lo he escrito yo», le respondía con impaciencia. Porque este lío con el periódico y la periodista que tenía en casa se lo hizo más de una vez y a mí había veces que no me hacía ninguna gracia el despiste.
Pero ahora, ese recuerdo y hasta el pesar por haberme comportado como un erizo -así me describía a veces ella- son un ungüento para mi corazón, un lugar seguro, calentito y confortable en el que refugiarme, casi tanto como la mantita que me regaló un vez.

4 Comentarios

  1. elia
    | Responder

    Que tierno , Angelines y que grafico la bala de cañon y el erizo .
    Me encanta leerte y no me canso de repetirtelo y ademas tuve la grandisima suerte de conocer a tu maravillosa madre .Yo tambien la estoy viendo……………esos recuerdos confortables son una delicia y cuando recurres a ellos se te pone cara de «blandita» .
    Besiños , Angeles .

  2. Gracias Elia. Hay que hacer deporte para no estar blandita. Es broma, un beso.

  3. hector
    | Responder

    Buff,
    qué maravilla lo que escribes. De veras no son inmortales nuestras madres? No me digas eso..Yo con ella soy siempre erizo; y ella siempre corazón..
    Vaya ataque de tristeza.
    Enhorabuena Ángeles. Te pasas!

  4. Muchas gracias Hector. Eres muy generoso,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad