Hay reacciones que no se pueden reprimir. No es mala intención ni ganas de fastidiar; sencillamente a una le salen así. Digo esto porque ya sé que va en serio y que la intención debe ser buena, pero no puedo impedir que la presentación oficial de la policía canaria (alías ‘guanchancha’) me recuerde más a una viñeta de Tintín o a un fotograma del príncipe de Zamunda que a un cuerpo público de seguridad. Quizás tengan la culpa los uniformes, que me hacen pensar en Star Trek. o tal vez porque no acabo de entender que haga falta, con lo que cuesta y con la que está cayendo.
(De todas manera, se les desea mucha suerte, que lo que quieren es ayudar.)
(En la foto distribuida por el Gobierno de Canarias, los nuevos policías tirán sus gorras al aire tras la presentación oficial, al más puro estilo telefilme).
Ya tenemos ‘guanchancha’
Publicado en: actualidad
2
Ernesto
Es usted muy optimista, yo no tengo tan claro que la intención sea buena. No lo digo por los agentes, que se estarán buscando la vida como cualquier hijo de vecino, sino por los políticos (o el político) que se empeña en gastar cientos de miles de euros en algo que (por lo que se ve en los comentarios de este y otros periódicos) nadie entiende ni ve necesario. Ese empecinamiento contra viento y marea, contra toda lógica, y contra la opinión de todo ciudadano de a pie, pues no se yo, pero me dá muy mala espina.
dolores
Oficial y caballero, echusté, qué necesidad… Me parece fatal, con la situación económica cómo está, congelando y bajando el sueldo a los funcionarios por un lado y creando más puestos de funcionarios por otro lado. Lo único bueno es que se crean puestos de trabajo, pero realmente la pinta que tiene es de que se podría prescindir de este cuerpo sin ningún problema… En fin,doctores tiene la Iglesia…