He recibido un correo de Amnistía Internacional que dice así: Las mujeres sufren violaciones de derechos humanos en todo el mundo por el simple hecho de serlo. Si además viven en un entorno de marginalidad y pobreza, entonces su vida puede convertirse en un auténtico infierno».
Continua: Los barrios pobres de Brasil han llevado esta situación al extremo. Las mujeres que viven en las «favelas» son víctimas habituales de la violencia criminal y policial. Los narcotraficantes las usan como «camellos» y las obligan a brindar favores sexuales para pagar deudas, son consideradas objetos por delincuentes y agentes de policía corruptos. Las escuelas, guarderías y maternidades no funcionan porque los propios trabajadores, en ocasiones, no se atreven a entrar a estas barriadas. También en las superpobladas prisiones del país son habituales los abusos, incluida en algunos casos, la violación.
Y sigue: Es urgente que se tomen medidas para mejorar las condiciones de vida en las comunidades marginadas. Actúa ahora para pedir al gobierno brasileño el compromiso de velar por la seguridad y ofrecer una vida digna a estas mujeres. Y si quieres avanzar un paso más, hazte socio, porque tu ayuda transforma vidas.
Lo firma Esteban Beltrán, director – Amnistía Internacional sección española .
Si te ha convencido pincha aquí.
(La foto también es de AI)
Deja una respuesta