Ahora, a presentarse a otra cosa

Publicado en: actualidad 7

Que no decaiga. No hemos ganado la capitalidad cultural, pero tampoco hemos perdido del todo. Nos queda el camino recorrido, la demostración de que fuimos capaces de ponernos de acuerdo y la foto impagable de un exalcalde socialista y un alcalde popular tirando del mismo carro.
Ahora hay que presentarse a otra cosa, porque las metas unen.

7 Comentarios

  1. Oscar
    | Responder

    Y estos comentarios de 3 o 4 frases salen en portada? A quién hay que pagar para tal publicidad a un blog tan poco currado..

  2. Francis Marrero
    | Responder

    TENEMOS EL MUNDOBASKET AHÍ ,POR QUE SE APROVECHE ESE ESCENARIO PARA SUMARLO AL DE LA CAPITALIDAD, ES UN PROYECYO QUE NECESITA DE UN PROYECTO CULTURAL-DEPORTIVO Y TURISTICO.
    ES UN GRAN ESCENARIO PARA DEMOSTRAR QUE SOMOS UNA DE LAS CIUDADES MAS IMPORTANTES DE ESPAÑA Y EUROPA!!

  3. Como ves tu también sales Oscar.

  4. Tetosterono
    | Responder

    Creo que hay que ser más humilde y darse cuenta de las enormes carencias de todo tipo que tenemos en la ciudad. Hablamos de cultura cuando tenemos un fracaso escolar de escándalo y unas de las peores universidades de España. Llamamos cultura a tres actos institucionales que son como gotas de agua caídas en la arena. Se confunde en algunos casos lo cultural con lo elitista (es triste ver por otro lado como el auditorio se llena de extranjeros para escuchar música clásica). Me pregunto dónde está la otra labor, la más cercana a los ciudadanos: bibliotecas de barrio, lugares para facilitar actividades socio-culturales, centros para la juventud, actividades organizadas por la ciudadanía..
    Desconozco el nivel de otras ciudades, aquí tenemos muchas carencias. Además no podemos olvidar el deterioro de patrimonio histórico como el Castillo de la Luz, el Museo Canario, el Teatro Guiniguada y hasta hace poco el Teatro Pérez Galdós. A esto habría que añadir el poco cuidado que hemos tenido para potenciar el gran valor natural de lugares extraordinarios como la Playa de Las Canteras o el Confital con sus volcanes.
    Y fuera de la cultura todos sabemos los enormes problemas de muchos palmenses con un 30% de paro y muchos barrios marginales donde todo este sarao que se ha montado con la capitalidad europea suena a cuento chino. Pero claro, los políticos creándose otras realidades que nos alejan de los problemas más acuciante mediate sueños de falsas grandezas.
    Ahora que nos hemos caído de la nube reflexionen sobre lo que ven alrededor y sobre la situación en la que estamos, aquí con el culo en el suelo.

  5. Estimado «Testosterono» gracias por su extenso comentario Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, pero pienso, -y de eso iba mi humilde texto-, que objetivos de este tipo ayudan al desarrollo. Si nos hubieran dado la capitalidad, quizás nos habría servido para salir de esa situación que tan bien describes. O, al menos, intentarlo. Tal vez la ciudad ganadora necesitaba la candidatura por otros motivos. Saludos.

  6. UNo
    | Responder

    ¡Buenas a todos!
    Lo primero. Currarse un blog no es una tarea fácil. Escribir bien tampoco. Y escribir un artículo diario………Sólo el que no tiene ni la más remota idea de lo que significa eso, el que desconoce lo que implica sentarse a redactar un texto que no chirríe cuando alguien lo lee, que no contenga faltas de ortografía, que exprese con claridad lo que se quiere transmitir, con las comas, puntos y hasta los puntos y coma correctamente utilizados, puede hablar así.
    Lo segundo. Yo tampoco estaba muy de acuerdo con lo de la capitalidad cultural. No puedo entender que en los tiempos de crisis que vivimos, cuando nos acaban de subir algunos impuestos municipales, el Ayuntamiento nos embarque en unos gastos tan elevados. No dudo que colaboren al desarrollo, pero creo que ahora mismo, la ciudad tiene otros problemas más acuciantes.

  7. Apreciado UNo, gracias por el apoyo que me das en tu primer argumento frente a la queja de Oscar de que mi entrada estaba poco currada. Por otro lado, y respecto al segundo punto de tu comentario, no pienso lo mismo que tú. Creo que el proyecto habría servido para lanzar la ciudad. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad