Obras de grandes compositores de la historia de la música se estrenaron en Gran Canaria antes que en la España peninsular merced a la escala que hacían en el Puerto de La Luz los grandes transatlánticos en ruta hacia América.
Fuimos escala cultural muchísimo antes de que se inventara esto de las capitalidades culturales y siempre nos hemos relacionado con naturalidad con las gentes de otros países. Lo recuerdo esta noche, en vísperas de que el jurado decida si Las Palmas de Gran Canaria merece ser capital europea de la cultura en el año 2016, una posibilidad a la que nos hemos ido acostumbrando en estos dos años que llevamos de candidatos.
Desde que Jerónimo Saavedra nos lo propuso hemos pasado del escepticismo a la ilusión; de la incredulidad a la confianza y casi, casi, a la certeza.
A la hora en que escribo este texto aún quedan algunas horas para que se conozca el veredicto del jurado y estoy tan esperanzada como el que más y convencida también de que el camino recorrido es en sí mismo toda una victoria.
Nos lo van a dar
Publicado en: actualidad
4
*Shay*
AMEN!!! 😉
Al-Andalus
Ojala sea así, Las Palmas 2016 y lo dice un andaluz, que lleva a Las Palmas muy dentro (49 años por esta isla) y el resto del archipiélago, pero sin perder raices.
Pero, conozco varias de las ciudades competidoras, por eso no se puede vender la piel del oso antes de haberlo cazado. De todas formas. AL-ANDALUS y LAS PALMAS 2016
Marisol Ayala
Querida Ángeles: Me gusta y comparto la ilusión que ha generado una posibilidad que cada vez veo más factible. Como canta Serrat «Hoy (mañana) puede ser un gran día…». Que no pase de largo.
Elvirita
Me encantaría que nos lo dieran. Solamente por salir de ese único rollo que vendemos que es el sol. Sería una terapia de autoestima muy importante. Lo deseo mucho, pero Córdoba está, según me han dicho, que se lo come todo. Si somos nosotros, qué alegría y si son ellos, me alegro frente a otras comunidades del norte mucho más ricas y que también participan. Crucemos los dedos.