Nos lo van a dar

Publicado en: actualidad 4

Obras de grandes compositores de la historia de la música se estrenaron en Gran Canaria antes que en la España peninsular merced a la escala que hacían en el Puerto de La Luz los grandes transatlánticos en ruta hacia América.
Fuimos escala cultural muchísimo antes de que se inventara esto de las capitalidades culturales y siempre nos hemos relacionado con naturalidad con las gentes de otros países. Lo recuerdo esta noche, en vísperas de que el jurado decida si Las Palmas de Gran Canaria merece ser capital europea de la cultura en el año 2016, una posibilidad a la que nos hemos ido acostumbrando en estos dos años que llevamos de candidatos.
Desde que Jerónimo Saavedra nos lo propuso hemos pasado del escepticismo a la ilusión; de la incredulidad a la confianza y casi, casi, a la certeza.
A la hora en que escribo este texto aún quedan algunas horas para que se conozca el veredicto del jurado y estoy tan esperanzada como el que más y convencida también de que el camino recorrido es en sí mismo toda una victoria.

4 Comentarios

  1. *Shay*
    | Responder

    AMEN!!! 😉

  2. Al-Andalus
    | Responder

    Ojala sea así, Las Palmas 2016 y lo dice un andaluz, que lleva a Las Palmas muy dentro (49 años por esta isla) y el resto del archipiélago, pero sin perder raices.
    Pero, conozco varias de las ciudades competidoras, por eso no se puede vender la piel del oso antes de haberlo cazado. De todas formas. AL-ANDALUS y LAS PALMAS 2016

  3. Marisol Ayala
    | Responder

    Querida Ángeles: Me gusta y comparto la ilusión que ha generado una posibilidad que cada vez veo más factible. Como canta Serrat «Hoy (mañana) puede ser un gran día…». Que no pase de largo.

  4. Elvirita
    | Responder

    Me encantaría que nos lo dieran. Solamente por salir de ese único rollo que vendemos que es el sol. Sería una terapia de autoestima muy importante. Lo deseo mucho, pero Córdoba está, según me han dicho, que se lo come todo. Si somos nosotros, qué alegría y si son ellos, me alegro frente a otras comunidades del norte mucho más ricas y que también participan. Crucemos los dedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad