Ahora soy de una secta

Desde hace poco más de un mes formo parte de una secta. Es una secta muy discreta, no es destructiva, sino todo lo contrario, y sus acólitos se reconocen por el olor. Cuando uno de estos elegidos reconoce a un hermano, lo normal es que hablen de tiempo, del tiempo que llevan en la secta.
Seguramente ya lo habrás adivinado, llevo un mes sin fumar. Desde que me sometí a una sesíón de hipnosis sobre la que tengo mis dudas, pero que, sin embargo, me sirvió para arrancar, y los 195 euros que pagué por ella, para reforzar mi decisión.
Hace muchos años me lo dijo otro miembro de la hermandad cuando yo todavía aspiraba a ingresar: «Sólo se trata de no encender el primero». Parece una perogrullada, pero no lo es. Para comprenderlo hay que haber formado parte de la otra secta, la destructiva, una condición sine qua non para estar donde estoy yo ahora.
Cuando se encuentran dos personas que han dejado de fumar, lo normal es que, si uno de ellos lo ha hecho recientemente, hablen de ello.
-¿Cuánto llevas? Yo lo dejé hace cinco años y todavía me acuerdo.
– Tres meses ..
-¿Cómo lte va?
-Bien, alguna vez me apetece pero se me pasa..
Y cosas por el estllo. Pero, más que las conversaciones, lo que me llama la atención son las expresiones de júbilo, de fiesta, de enhorabuena mi niña. Sinceramente se alegran por tí, porque cada nuevo fumador que consigue dejarlo refuerza a los demás ex fumadores. Es como si te dijeran: se puede, mira cómo se puede. Lo que te anima mucho, aunque tu lleves tiempo ya pudiendo.
tabaco.jpg
Algo parecido me ocurría cuando fumaba, pero visto desde el otro punto de vista. Es decir, si un ex fumador fracasaba y volvía a fumar, yo me sentía reforzada en mi convencimiento de que era imposible dejarlo. Conclusión: mejor ni intentarlo y disfrutar.
Llevo poco más de un mes pero me parece muy lejanos los tiempos en que en mi bolso siempre había un par de mecheros y algún trozo de plástico, de esos que envuelven los paquetes de tabaco. Además del paquete mismo.

14 Comentarios

  1. Cuinpar
    | Responder

    Ánimo, y con un par!!!
    Yo debería dejarlo también. Lástima que sea de las del «mañana empiezo…»

  2. ELIA.
    | Responder

    Sabes que soy tu fiel animadora y que estoy super-orgullosa de que lo consigas, y se que lo vas a lograr.
    Sabes que tambien pertenezco a la secta pero ya ni cuento el tiempo que hace , no me importa nada , porque se positivamente que nunca volvere.
    Muchisimo Animo y Bienvenida al club,cada dia somos mas.(Por algo sera)

  3. Juan Rey
    | Responder

    Ánimo Angelines, por supuesto que se puede. Sé que es pronto para decirlo, pero te aseguro que yo no lo volvaré a probar en mi vida. Hay muchos vídeos en youtube explicativos acerca de los efectos del tabaco. El pulmón negro de un fumador, las probabilidades del cáncer se multiplican por cuatro, etc. Sin duda, merece la pena dejar de arriesgarse, de oler mal, de ser totalmente dependiente de algo perjudicial y de sufrir un estrés que no sufre el no fumador. Desde aquí te doy muchos ánimos. En mi casa ya lo dejamos tres. Llevo cuatro meses y tengo la suerte de haber no sólo vencido el mono, sino desarrollado un asco por el tabaco a lo Mercedes Milá. Me he convertido en uno de esos a los que antes llamaba pesados contrarios al ambiente fumador.
    Mi casa ahora huele bien siempre y estamos mucho más a gusto. Ánimo!!!!

  4. Sí Juan, l olor me parece una razón tan importante. Qué mal olemos cuando fumamos., pero no nos damos cuenta. Gracias por lo ánimos al equipo habitual.

  5. NEGRO
    | Responder

    Me parece muy buena la decision que has tomado.Animo…
    Espero yo tambien en breve formar parte de dicha secta porque estoy hasta los mismisimos de FUMAR.

  6. Sergio N.
    | Responder

    Yo también me sumo a eso, felicidades. Tanto porque lo vayas dejando como porque también pertenezco a los «ex».
    Abrazos, ánimos…

  7. belushy
    | Responder

    Es la mejor decisión que has podido tomar, no te arrepentirás.

  8. ELIA
    | Responder

    AHORA , SE SIENTE , PERO YA NO TIENE VUELTA DE HOJA ……COMO VAS A DEFRAUDAR A TODOS LOS QUE TE APOYAMOS??????????
    NOS DARIAS TREMENDO PALO!!!!!!!!!

  9. antonieta patateta
    | Responder

    es un tiempo de escasez de buenas noticias es fantástico leer una realmente buena. Que no te ocurra salirte de la secta.

  10. blanca
    | Responder

    Estoy segura de que esta vez lo conseguiras.
    Cuando te apetezca un pitillo piensa en otra cosa y enseguida se te olvida y sobre todo no des ni una calada. yo tambien soy de la secta.
    Besos y animo

  11. NEGRO
    | Responder

    Angeles,serias tan amable de informarme de la SESION DE HIPNOSIS a la que acudiste para DESENGANCHARTE DEL ODIADO TABACO.Gracias

  12. Negro. el telefono es 902176620 El individuos se llama Jorge Masó. Suele venir una vez al mes y celebra las sesiones en el hotel AC (antiguo Bardinos y Don Juan) Las dos últimas sesiones han sido el día 4 del mes (4 de febrero y 4 de marzo). Cuesta 195 euros (en metálico), Y hay que reservar plaza en ese teléfono. Suerte.

  13. Ramona
    | Responder

    Yo tambien lo deje con Jotrge Masó

  14. Respira iESTAS VIVA!
    | Responder

    Si te sirve de algo, yo lo dejé. Fumaba paquete y medio de marlboro. Tópicos aparte, me gustaba mucho fumar, tanto es así que tuve dos recaidas (una severa y una light, la decisiva). Sin querer darte la brasa te diré que me siento mucho mejor sobre todo (y para mi lo más importante por encima de sabores y olores) porque cuando me levanto por la mañana me digo «lo conseguí». Te deseo éxito y de verdad que no es tan dificil. Una lectura que seguro te ayudará es Hacia la paz interior de Thich Nhat Hanh. Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad