Sting: Faltó el cura y la autoridad militar

Publicado en: actualidad 9

Este miércoles, en el concierto de Sting, recordé mis clases de literatura de EGB. Sentada en la zona de butacas -la más cara y cercana al escenario-, me vino a la cabeza el personaje del cesante que aparece en la novela costumbrista del XIX. El que se queda colgado cuando cambia el gobierno.
Vino a mí esta idea tan peregrina cuando, sentada como ya digo en una de las butacas -sillas de plástico- , a una hora muy temprana en la que no había practicamente nadie en el interior del Estadio de Gran Canaria, pasó por delante de mi uno de los nuevos consejeros del Cabildo. Camón (del PP) cruzó delante de nosotros varias veces: pa´quí, pa´llá, pallá-pa´quí.colas.jpg
Iba el hombre acompañado de una señora que quizás fuera la suya -no la conozco-, o tal vez una colaboradora de su consejería. No lo sé, pero la presencia del consejero en el Estadio me puso en guardia de lo que iba a venir después.
Aún así, y como soy de natural bien pensada, imaginé que estaba supervisando algún asunto público de interés. Que su cometido era trascendente para la sociedad.
Poco después empezó a llegar el público propiamente dicho y a animarse el área donde nos encontrábamos.
Saludé a unos amigos que tenían butacas mucho más cerca del escenario que las nuestras, y hablamos de cómo se habían conseguido: madrugando en el ordenador el día que se pusieron a la venta, como hizo la mayoría.
Más tarde llegaron los cesantes, los de reemplazo y las habituales comparsas. ¡Madre mía!, no faltaba casi nadie y los cargos más relevantes, en primerísima fila, muy cerca de una chica que llevaba una camiseta de Sting, o sea de una fan-fan, que es el tipo de gente a la que va destinado esta clase de eventos.
.
¿Qué era aquello, un concierto de rock o la inauguración de un centro de salud? ¿Pagaron los políticos, cargos públicos y demás elementos de desguace social por sus entradas, o sus localidades -las mejores- estaban incluidas en el pastón público que hubo que desembolsar para que el artista viniera a Gran Canaria?
¿Cuántos de ellos habían oído antes Englishman in New York?
Ademá de de los cesantes, me acordé de Revilla , ese político que cuando era presidente de Cantabria y tenía que ir a La Moncloa, lo hacía en taxi y de Olof Palme, el primer ministro sueco al que mataron en la calle, a la salida del cine.
Me pareció algo trasnochado, fuera de lugar . Sólo faltaba el cura y las autoridades militares. Y además, un abuso.
Tomar la decisión de sufragar con dinero público un evento como éste no debiera dar derecho a tener la mejor localidad. Por eso, cuando parte del público saltó desde las gradas a la zona de butacas y se colocó delante de las de primera fila, ví en ellos el espíritu de la primera manifestación de Democracia Real Ya, el 15-M redivivo en un concierto de rock.
(La foto de Fernando Ojeda es de la cola para canjear la entrada comprada en Internet)

9 Comentarios

  1. uno mas
    | Responder

    Cardona, coherente con sus palabras no asistió.

  2. salvador
    | Responder

    si señora. vergüenza ajena es lo que se siente ante tamañas tonterías provincianas

  3. javi
    | Responder

    Gilipoyes más grande. ¿Se puso usted en «guardia» solo porque vio a un político?. Si fuistes a un concierto de Sting y esto es lo que te importó, es que muy fan tampoco eres.

  4. Javi veo que no me has entendido. Lo siento. Saludos.

  5. ROSA DELIA
    | Responder

    Totalmente de acuerdo con Angeles.Me encantaría encontrarme en los eventos a políticos con sus entradas compradas y no regaladas.Deján de serlo y ya no se les ve más por actos culturales.

  6. Uno
    | Responder

    Este tio nos toma por pueblerinos??

  7. David
    | Responder

    Yo si te entiendo Angeles….. esa es la maraña q tenemos! Sting poco lo he escuchado…. pero me hubiera gustado estar ahí, para poder escucharlo por q no me desagrada para nada a mi su musica, Vamos a ver q pasa en Tenerife cuando vengan Scorpions como decian mas allá…. espero q no pase lo q has contado aki, por q se puede armar jejejejeej un saludo y muy buena critica la que has puesto… Buenas noches!!

  8. Kristhóval
    | Responder

    Saben ustedes o vosotros, que todos los concejales y consejeros del Cabildo tienen dos localidades gratuitas, en todos los eventos y conciertos que se celebren en el Teatro Pérez Galdós, Auditorio Alfredo Kraus, y conciertos que tengan alguna subvención del Ayuntamiento, Cabildo etc …

  9. Connie
    | Responder

    Nosotros madrugamos mucho, de echo hicimos guardia frente al ordenador el dia que se ponian las entradas a la venta y ni con esas conseguimos en el cesped,. felicidades si las conseguistes por la via normal, ticket, y un abucheo general para todos aquellos que se saltaron la cola de internet y accedieron a ellas gracias a sus muy variados contactos, y otro a la nefasta organización, menos mal que sting no dio el concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad