Como muchos de nosotros me subo por las paredes a cuenta de la situación política del país. Me refiero a la incapacidad de los líderes elegidos el 20-D para hacer lo que se les ha encomendado.
Mientras ellos se hacen los interesantes, el tiempo pasa. Para ellos, que están perdiendo una oportunidad de hacer bien su trabajo, y sobre todo para todos nosotros, que seguimos sin solución a problemas que tal vez podrían haberse empezado a encaminar.
Si no se remedia en el último momento, nos van a pedir que votemos de nuevo. ¿Qué harán si los resultados son parecidos? ¿Seguimos votando hasta que salga un gobierno fácil de montar, como un puzzle de pocas piezas?
Este lunes la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha sido precisa a la salida de su entrevista con el Rey, en la última ronda de consultas que abre el monarca para intentar salir del atolladero.
Oramas ha recordado en la SER que hubo cuatro días en los que fue posible el acuerdo y que éste se frustró porque un sector de Podemos se opuso.
El acuerdo era el apoyo de Ciudadanos, PNV, Compromis, IU y la propia CC a la investidura de Pedro Sánchez con la abstención de los de Pablo Iglesias.
Así que durante cuatro días tuvimos casi gobierno, este es el balance de la legislatura.
UNo
¡Buenos días Ángeles y todos!
Coincido plenamente cuando comentas la inaceptable incapacidad de nuestros representantes para ponerse de acuerdo entre ellos, pero sin embargo, la posibilidad de un acuerdo de gobierno como el que comentaba Ana Oramas, apoyado en cinco partidos de los que tres cuestionan, más o menos abiertamente, aspectos fundamentales del sistema político que nos hemos dado, me parece que habría siginificado asumir demasiados riesgos para el país.
Saludos