Hay palabras que me resultan tremedamente sugerentes. Una de ellas es la palabra confortable. La digo y me imagino en mi cama, arropada, caliente y disfrutando de mi rato diario de lectura.
La constatación de que disfrutar de confot es un privilegio, una suerte, me vino de forma repentina este martes por la noche mientras veía en Televisión Española el documental Destino clandestino, un reportaje del periodista Dominique Mollard que te mete de cabeza en un cayuco lleno de inmigrantes que parten de Mauritania con el objetivo de llegar a la isla de El Hierro.
El documental es tan potente que te mareas con los vaivenes del mar, te mojas, pasas frío, sufres por el único bebé que va a bordo y te entra el pánico cuando las cosas se complican. Al terminar pensé en cuántas personas estarían en ese mismo momento en un cayuco en medio del océano, no tan lejos de la confortable cama en la que yo iba a meterme de ipso facto..
Confort
Publicado en: actualidad
1
Cira
Fue un documento estremecedor y más si tenemos en cuenta lo que ha ocurrido con el último cayuco que llegó al Hierro. ¿Y sabes lo peor? que muchos, tras llegar arriesgando su vida, si no son deportados son puestos en libertad tras los 40 días en Barranco Seco, eso sí, sin papeles de ningún tipo con lo cual se quedan en un limbo jurídico que no les permite vivir con dignidad. Están pero no están. Espero no acostumbrarme jamás a que sea una noticia cotidiana.