El país es como una balanza romana. En un brazo están los que aún conservan el empleo, la casa y la rutina, y en el otro, todos los demás.
El brazo de los que no tienen trabajo ni esperanza, se manifiestan contra un ERE o acuden a los comedores sociales pesa ya muchas toneladas mientras el otro es cada vez más ligero.
¿Qué haremos cuando la balanza se incline del todo y el brazo de los desesperados se estrelle contra el suelo?
(En la foto de Chema Moya de la agencia EFE, trabajadores de Iberia protestan en Barajas)
Como una balanza romana
Publicado en: actualidad
4
Cira
¡Ay, ängeles, mi niña, no sé cómo acabará esto!
Todos los días me pregunto cual es el hilo que mantiene esa balanza porque no me explico como no estalla una revuelta social más allá de las manifestaciones que hay.
Desgraciadamente ese brazo del que hablas pesa cada día más y los brotes verdes que dice Moody yo no los veo. Lo que veo son abuelos manteniendo a hijos y nietos, trabajo en negro y rebajado al mínimo, etc…
Las charlas entre amigos y conocidos incluyen información de ofertas, el super más barato y los recortes que cada uno hace en su casa.
Personalmente he recuperado las recetas de «sobras» de mi madre, el potaje de la semana depende de las verduras en oferta en el super, las salidas de ocio son mínimas y he «redescubierto» el ocio gratuito y las bibliotecas públicas, o sea exposiciones, excursiones por la isla por supuesto con el tupper, …
Y me digo a mi misma un día tras otro que a ver si aguantamos este condenado 2013.
Bueno está claro que hoy ni a tí ni a mí nos ha pillado una sonrisa.
Ángeles Arencibia
Querida Cira, perdona que haya tardado todo un día en publicar tu comentario. Hoy yo ya estoy de mejor humor, ¿y tú?
Cira
Por supuesto que estás perdonada, y sí, hoy he tenido un buen día y he acabado a carcajadas por «culpa» de una amiga.
Ojalá tuvieramos todos, sobre todo en estos tiempos, unas gafas especiales que nos permitieran leer solo buenas noticias, ver solo cosas bonitas y sobre todo contemplar las tonterías cotidianas que seguro nos hacen sonreir.
Que tengas un buen día y gracias por estar ahí.
Ángeles Arencibia
Buen día.