El caso de la joven Eluana sacude Italia desde hace meses. En esencia se trata de desconectar a una joven que lleva 17 años en coma. Todo empezó cuando tenía 20 y ahora ya tiene 37. Imagina todo lo que hiciste entre los 20 y los 37.
Para Eluana, no hay futuro más allá de la sonda que la alimenta, por eso sus padres quieren poner fin al sufrimiento. Desde el Vaticano y las posiciones más conservadoras de la conservadora Italia se pone el grito en el cielo y se equipara la desconexión al asesinato. Desconectarle la sonda, sostienen, es matarla; no dejarla morir.
Ahora, el inefable Berlusconi ha decidido que faltaría más, que Eluana y su familia tienen que seguir penando. La pregunta es si eso es vida.
Con la vida en suspenso
Publicado en: actualidad
3
Esther
No, no es vida. Y todo aquel que haya tenido algún ser querido sufriendo en esta vida, sabe que el verdadero amor consiste en intentar proporcionarles la paz y el descanso que necesitan. Cualquier otra actitud es egoísmo y un crimen en sí mismo, se pongan como se pongan.
Pero claro, el asunto está en verle los cuernos al toro. Los Reagan, por ejemplo, no aprobaban las investigaciones con células madre. Ahora que Ronald Reagan está congelado como un polo y esperando una solución para su enfermedad, Nancy Reagan se patea los altares manifestándose a favor de estas investigaciones.
Hay que pasar por el calvario para saber de qué va la fiesta 🙁
Sergio N.
El problema de este asunto está en que si se aprueba algún tipo de eutanasia, en algún momento no se dé un paso más y se acabe buscando excusas para quitarse de en medio a quien ya estorbe. ¿Quién te dice que dentro de unos años no se establezca el debate, por ejemplo, de eliminar a los sufridores de Alzheimer en estado avanzado? No sé, me produce un escalofrío raro cada debate de estos. Las posturas de la derecha y la izquierda me parecen un tanto frívolas a este respecto. La derecha, simplificándolo todo en una cuestión religiosa, cuando es ética. La izquierda, en un tema de progresismo. En fin… Oye, ¿dejaste de fumar?
Y si no ¡anímate!
Saludos.
Ángeles Arencibia
Sergio N: sí, dejé de fumar. Empecé el jueves y hoy ya es domingo, cuatro díitas.. Comparto tus dudas y tus escalofríos respecto a la eutanasia. Quizás sólo pueda afrontarse caso por caso y no con recetas generales… Saludos.