Demasiados besos

No soy de beso fácil. Es una cuestión de carácter. Hay personas que reparten besos como si fuera el arroz que se lanza a los recien casados cuando salen de la igleisa. Yo no; a mí me cuesta.
No todos los besos son iguales. Depende mucho de dónde se van a depositar. Si en el rostro de un niño, en la mejilla de una amiga o en la boca de un amante. No es lo mismo el beso que le das a tu madre que el par que se dan dos señoronas sin rozarse: muac por aquí y muac por allí. Estos son besos en el aire o al aire.
El beso puede ser sabroso, cálido, gélido, pringoso y hasta apetitoso. También puede descafeinarse y globalizarse hasta perder toda su personalidad, como le ha pasado a las calles de las ciudades que han cambiado tiendas por franquicias.
Hasta hace unos años, en Canarias se saludaba con un sólo beso. Era una de nuestras señas de identidad, como los bidones de agua en las azoteas, el gofio, la primavera perenne, la guagua o el ustedes. Es una costumbre que se va diluyendo. La estamos perdiendo y es una pena.
El beso de antes, por ser único, era definitivo; ahora, con el cambio, me temo que nuestros besos pierden contundencia. Como le ha pasado a las calles.

3 Comentarios

  1. Juan Rey
    | Responder

    Pues sí que es una seña de identidad,siempre me hizo gracia lo del beso único canario. El beso más sonoro que existe es el de 5 segundos que da mi madre (imitado por cierto en la película Volver de Almodóvar). Es un beso que te absorbe, humedece y en el que sobresale el cariño. Tenemos mucha suerte los que hemos recibido alguno. Esa es su seña de identidad, esperemos que no la pierda ella también…

  2. Desde luego que sí Juan, ese sí que es un beso personalísimo.

  3. ELIA
    | Responder

    EL BESO …………..EL BESO ……….EL BESO DE ESPAÑA .
    yO SI SOY MUY , PERO QUE MUY BESUCONA Y ME ENCANTA SERLO .Me quedo muy cortada cuando alguien no lo comprende y parece que como si le molestara y se separara.
    Exactamente los mas parecidos los de «volver» sobretodo por el sonido.
    …………y seguiremos besando , si señor.Aunque cualquier dia son capazes de prohibirnoslo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad