Después de vieja he vuelto a pedalear. He regresado a la bicicleta como quien vuelve a un lugar querido de la infancia y la estoy disfrutando muchísimo.
La técnica ha avanzado mucho también y las nuevas bicicletas casi andan solas. Todos los días compruebo con satisfacción que no soy la única y que en Las Palmas de Gran Canaria decenas de personas cogen todos los días su bicicleta para ir al trabajo, a la playa o para hacer ejercicio.
Salen, pese a que esta ciudad sigue siendo hostil para los ciclistas. Hay carriles bici, pero son pocos, inseguros y están mal conectados. Si vas por la carretera, los coches protestan y, además, te la juegas, y si vas por la acera, es probable que te caiga algún exabrupto.
Gran parte de la ciudad es llana y las cuestas son abordables para buena parte de los ciclistas habituales. Además, el clima es perfecto, mucho más amable que el de otras ciudades que nos llevan décadas de adelanto en este terreno.
Ecológica, barata, sana … ¿A qué esperamos si sienta tan bien?
La bicicleta sienta tan bien
Publicado en: actualidad
2
Juan Rey
Di que sí, para qué mover el coche si la bici es tan barata, tan sana y sobre todo tan gratificante??? Tengo que hacerme con una para el verano que viene y así acompañaré a mis tíos a hacer unos kilómetros matutinos. Yo de momento estoy retomando la natación que también da un gustito y sienta tan bien… dos kilos ganados en verano ya se han ido otra vez. Lo importante es hacer ejercicio. Y qué placentero y qué tranquilidad y qué bien se duerme uno…
Ángeles Arencibia
Ay sí Juan, qué bien sienta todo lo que sienta bien.