Un pipicán prometedor

Publicado en: actualidad 6

El problema de las micciones caninas es un tema que me preocupa. Ya he escrito sobre él aquí y también aquí . Hace poco, además, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado una ordenanza en la que abre la mano sobre este particular, a petición de un grupo de dueños de perros que quieren pasear con sus mascotas por el paseo de la playa.
A mí, me sigue pareciendo un problema serio y la complacencia del ayuntamiento, una temeridad, pues supone extender la meada, con perdón, a zonas limpias de la ciudad.
Como internet es como es, un señor de Barcelona que se llama Fernando Hernández Sánchez se ha puesto en contacto conmigo para ofrecerme una solución. Ha patentado y acaba de sacar de fábrica un «pipicán». Sí, señores y señoras, un nuevo artilugio para liberar las esquinas de la ciudad de esa sustancia pestilente formada por decenas y decenas de capas de micciones caninas. Me limito a reproducir la nota que ha enviado con las características del invento y varias fotografías.
Se llama «urinario para can modelo Ruski». Y se trata de un «innovador urinario para perros, elegante y modernista; de diseño estilizado, pero robusto».
Según me escribe Fernando, es «versátil», ya que hay distintos modelos, sin que ninguno de ellos pierda la «misma línea estilizada e innovadora».
Está hecho de acero inoxidable. La base es una plataforma circular, lo que evita rincones con suciedad. Tiene un sifón interior que elimina la posibilidad de que surjan olores del subsuelo y también un sistema de descarga (supongo que de agua), que se acciona con un pulsador para limpiar la deposición.
«Con el urinario para perros evitaremos que las fachadas de nuestros edificios y monumentos ya no estén sucias y parques, farolas, jardines», afirma su inventor.
PIC_2483.JPG
PIC_2608.JPG
PIC_2590.JPG
PIC_2624.JPG
(El dibujo y las fotos son del pipican Ruski y me las manda Fernando, su inventor. Tengo su teléfono por si a alguien le pudiera interesar)

6 Comentarios

  1. Esther
    | Responder

    Tiene muy buena pinta, Ángeles. ¿Te ha comentado el inventor si sirve para los incívicos que mean en las calles y que nos dan mala fama a los dueños de perros educados? 😉

  2. Esther, seguramente sí.

  3. A PLENO RENDIMIENTO
    | Responder

    ¿ Para cuando un CACACÁN?.
    Todavía hay muchos que no recojen las » caquitas» de sus perros y luego pasa lo que pasa, ¡¡pataplum!!, pisas y te pones perdido ensuciando el coche o la casa al entrar.
    El olor es insoportable y limparlo «pa que» contarlo.

  4. Xavi
    | Responder

    Agradeceria me enviasen el telefono de contacto del Sr. Fernando, pues estoi interesado eneste producto.

  5. Alejandra
    | Responder

    Un invento que no sirve para nada, porque cualquiera que tenga perro sobre todo si es macho sabe que éstos marcan por todas y cada una de las esquinas de la ciudad, es más aún muchas veces levantan la pata y ni siquiera hacen pis.

  6. ainoa hernandez su hija
    | Responder

    hola papaito a que eres tuuuuu y ese es mi perriiiiitooooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad