«Haciéndonos viejos» es uno de esas expresiones hechas que se te salvan una conversación cuando alguien te pregunta por tus hijos y tú estás -mentalmente- en otro sitio. Hay expresiones que vienen de los tiempos de Matusalen y que no han perdido vigencia, aunque huelan a rancio.
Como las plantillas que vienen como opción en los teléfonos móviles para agilizar la escritura de sms, las frases hechas las llevamos en el fichero común de la lengua y las usamos cuando conviene.
A veces tardamos en entenderlas, como ésta de que los niños hacen viejos a los mayores. Yo no he venido a comprenderla hasta tener hijos y sobrinos a mi alrededor y descubrir cómo el tiempo se nota en ellos.
Esto también me pasa con cada cambio de año, que es cuando te paras y te dices: ¿2010? ¡Pero si fue ayer cuando empezamos el siglo! Pero no es así; de ayer hace ya mucho tiempo. O como me decía una amiga: «Ahora de todo hace veinte años».
(La foto es de Fernando O=jeda y fue tomada el 1 de enero de 2009 en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria)
De ayer hace ya mucho tiempo
Publicado en: en primera persona
3
totoyo
Amiguita,»de todo hace 20 años», aparte de una de mis frases favoritas, es parte de un poema. De José Hierro o de León Felipe, ahora mismo no lo tengo claro. Lo solía recitar Paco Rabal.
Ángeles Arencibia
Gracias Totoyo, es lo que tiene la ignorancia (la mía, of course). No creo que mi amiga se refiriera al poema del que hablas aunque tal vez sí. De veinte años hablaron otros: el tango del veinte años no es nada,y Serrat, cuando se dio cuenta de que hacía 20 años que tenía 20 años. Feliz año.
antonieta patateta
hace 20 años de todo lo que queramos recordar