Hace tres días que no me funciona el sms del móvil, pero nadie me lo había dicho. Es decir, yo los enviaba y él (el móvil) me decía que sí, que los había enviado, pero los pequeños textos se perdían en algún lugar remoto, entre píxeles y lucecitas de colores, sin llegar jamás a su destino.
El destinatario, por supuesto, no podía advertirme de que no le había llegado lo que no le había llegado, porque no podía saber que se lo había enviado.
Calculo que el sistema empezó a fallar hace tres días, pues fue entonces cuando dejé de recibir respuestas a mis sms. No siempre recibo respuestas a mis sms, pero sí en la mayoría de las ocasiones. A menudos es un simple OK, lo suficiente para sentirte leída, que es más o menos lo mismo que sentirse escuchada -no diría que comprendida, porque eso es otra cosa-.
No me extrañó que no me contestara una persona, ni dos, ni tres … pero a la cuarta, quinta y sexta ya me empecé a escamar. Y no sólo eso, sino que comencé a sentirme muy sola y abandonada. ¿Qué pasa? ¿A nadie le interesa lo que digo?, me preguntaba
Hoy he comprobado que, en efecto, mi sms está averiado, lo que me tranquiliza. Tras comprobarlo, he corrido a llamar a varias personas a las que mandé sms importantes -algunos los son-.
Hay un código de conducta en el uso de sms, trasladado de otras formas de relación humana. Podríamos llamarlo «la cortesía del sms», (y aquí me copio de mi padre que siempre hablaba de «la cortesía de la carretera» cuando cedía el paso a otro vehículo, se lo cedían a él o pasaba por algún brete que se resolvía gracias a la buena educación de los pilotos). .
Fruto de mis observaciones en este campo, y tras algunos años de usos intensivo del sistema, observo que la respuesta a un sms puede dar la medida de la educación que tiene el destinatario. Hay excepciones, desde luego, y también otros factores que influyen en la respuesta, pero creo que una persona educada siempre responde.
Un OK es lo mínimo y siempre sirve para conservar las formas . Si al OK le añades un «gracias», la cosa va mejorando, y no digamos si contestas con un par de frases, escritas sin faltas de ortografía ni abreviaturas, con sus acentos, sus comas y sus puntos.
A mí, me encamta recibir sms tan completitos, aunque reconozco que hay que tener mucha paciencia para ir dando a la teclita hasta terminar el rompecabezas, y, total, se va a entender igual. Pues no.
Tengo el sms averiado
Publicado en: en primera persona
8
ANTONIETA PATATETA
tienes toda la razón, yo odio la mala educación y las abreviaturas
ELIA
Pues si , es de bien nacido ser agradecido y creo que se debe de responder a los SMS POR LO MENOS , COMO TU DICES , CON UN OK.De esta manera sabes que la persona lo ha recibido, sino a saber …………….pero hay mucho dejado y mucho fino cutre que ya puedes bombardearlo a mensajes y llamadas y la callada por respuesta , francamente MALEDUCADOS.PERO , AMIGUIÑA , TIENE QUE HABER DE TODO EN ESTA «VIÑA DEL SEÑOR» , menudo coñazo si todos fueramos iguales ………….
Antonio
Es posible que tengas el buzón lleno, conociéndote. Si no, tienes que llamar a tu operador para que te lo reactiven.
ANTONIETA PATATETA
¿nos vas a dejar tirados?
Ángeles Arencibia
¿Tirados? ¿en dónde?
antonieta patateta
Tirados en tu blog desierto , ¿puedes escribir algo? ¿no ves que tenemos mono?
ELIA
ME UNO AL MONO …………..TODOS LOS DIAS ECHO UN OJO HABER SI HAY ALGO NUEVO Y CUANDO ME ENCUENTRO EL DE AYER , PALO QUE ME LLEVO.
Somos blogueros dependientes de la dosis diaria , danos caña que la merecemos.
y en el mes de Agosto ¿que sera de nosotros?
Ángeles Arencibia
Más que blogueras, bloguistas, ja, ja, ja,,,