He saludado a Fofito

Publicado en: actualidad 11

Esta tarde me he topado con Fofito, el auténtico Fofito. Te contaré cómo fue. La redacción del periódico tiene una terraza a la que se accede por una puerta, situada junto a las mesas del equipo que hace la edición digital. Yo había salido a tomar el aire y al volver entrar, abrí la puerta de la redacción mirando hacia atrás porque estaba hablando con alguien; me dí la vuelta para cerrar y al volver a girarme, ¡tras!, ¡el sopetón!


fofito1.jpgMás que sorprendida, aturullada, mire a izquierda y derecha y desde este último lado un joven desconocido -que después colegí que debía ser su manager- me dijo con la mirada que sí, que era él. Y yo, que seguía teniéndolo a un palmo de mi cara, le di la mano, le planté dos besos y le dije: «Fofito, una admiradora». Y me fui a mi mesa más contenta que unas pascuas, como decía Cuinpar en su blog. Mira que tengo 43 años, que soy madre y me tiño las canas, pero es que era Fofito in person. El de la gallina turuleta está loca de verdad, que es mi canción preferida.
Como habrás supuesto, Fofito estaba en la redacción para protagonizar una entrevista digital de canarias7.es, cuando se topó conmigo, la admiradora número quince millones -porque mira que han pasado años y mira que son conocidos-, que lo saluda. Él me correspondió con esa sonrisa suya tan familiar, mezcla de candor y bobería.
Es curioso lo que nos pasa con personajes como éste que conocemos durante años a través de películas, programas de televisión, libros, periódicos; nos parecen de la familia y, sin embargo, nosotros para ellos somos unos completos desconocidos.
Recuerdo una rueda de prensa con Lola Flores. Fue en el hotel Santa Catalina y la faraona presentaba los cuadros aquellos tan naif que empezó a pintar para pagar lo que debía a Hacienda.
Fuimos solo dos periodistas, por lo que la sesión resultó muy distendida. Por nuestra parte, la familiaridad era total. ¡Si habíamos crecido viéndola en todas partes! Ella aportó su encanto natural y el adquirido, lo que llaman tablas.
Cuando la artista se cansó de las preguntas, se levantó, dijo que ya estaba bien y que si no nos apetecía una copita. Al instante apareció un carro de bebidas y ya de pie, con el vaso en la manos, aquel pedazo de mujer tan pequeñito -de tamaño-, nos cogió por el brazo y nos dijo: «A ver si ustedes me echáis una manita y vendo unos cuadritos». Y nosotras nos reímos, ya totalmente implicadas en los asuntos de la vieja amiga.
(La foto es de Francisco Socorro y forma parte de la entrevista realizada en canarias7.es)

11 Comentarios

  1. mmeida
    | Responder

    Juasss. Soy testigo, soy testigo (de lo de Fofito, de los de Hacienda, nop). Tu cara en aquel momento era indescriptible, mezcla de alucine y de ‘jo, qué corte’. Inovideibol 😀
    Impageibol.
    Un saludo.

  2. Fran
    | Responder

    Compañera, me alegra mucho que te haya gustado la visita de Fofito. Yo sólo tengo treinta años, pero te puedo asegurar que también admiro a este personaje, y por eso el enorme interés en entrevistarlo y poder traerlo al periódico. Es alguien que siempre deja huella y dudo que, en la actualidad, haya alguien tan conocido, importante y querido por todos como puede ser Fofito y el resto de miembros de la familia Aragón.
    Un saludo, comparto todo lo que has dicho, me alegra que te haya gustado la visita!

  3. Ángeles Arencibia
    | Responder

    Mmeida: Me troncho con tu comentario.

  4. Ángeles Arencibia
    | Responder

    Gracias Fran. Aunque a mí sí se me ocurre algún otro personaje tan conocido o más, pocos están tan ligados como éste a la infancia de medio país.

  5. Esther
    | Responder

    Joé, y yo me lo perdí. Me dicen los compañeros del digital que llegó con su «¿Cómo están ustedeeeeees?» y se fue con «Adiós, Don Pepito». Y que en ambos casos, le respondieron 🙂
    Si es que nuestra generación tiene mucho que contar :))

  6. antonieta patateta
    | Responder

    ¡¡qué suerte!! y ¡qué bien escribes Angelines! disfruto mucho leyendo tu blog, ya es parte de mi rutina y sobre todo mi incentivo matutino en la oficina. Besos

  7. DESIREE
    | Responder

    Hola, me gustaria saber como poder contactar con fofito para contratarlo para una actuación. Por favor, me gustaria que se pusieran en contacto conmigo si pueden ayudarme. Gracias.

  8. nuria
    | Responder

    me gustaria contactar con fofito para un programa de television y no se como hacerlo

  9. FÉLIX OCAÑA MORALES
    | Responder

    MI HIJA Y YO ESTUVIMOS CON FOFITO UNOS MINUTOS PARA QUE ME DEDICASE UN DVD Y HACERLE UNAS FOTOS CON MI HIJA; LA EXPERIENCIA FUE MUY BONITA Y FOFITO SE PORTO MARAVILLOSAMENTE BIEN, ES ENTRAÑABLE, HUMANO, Y SOBRE TODO MUY AMIGO DE LOS DEMAS; DISTE UN ESPECTÁCULO MUY DIVERTIDO Y ME GUSTO MUCHO, HASTA MI HIJA NI SI QUIERA PARPADEABA; FUE INCREÍBLE CON LO PEQUEÑA QUE ES, EN FIN, FOFITO, QUIERO DECIRTE QUE ERES UN PEDAZO DE ARTISTA Y QUE NO HAY DERECHO A QUE EMILIO TE PONGAS ESAS TRABAS QUE SIEMPRE TE PONE. PODRIAS TENER TU ESPACIO EN LA SEXTA Y SEGURO QUE TENDRÍAS AUDIENCIA, SI EMILIO ES LO QUE ES, ES GRACIAS A TI Y A SU FAMILIA, BUENO FOFITO UN ABRAZO MUY FUERTE Y QUE OJALA NOS VEAMOS PRONTO EN OTRO ESPECTACULO Y A VER SI A TU PRIMO LE CAMBIAN EL CHIP QUE FALTA LE HACE.

  10. juanma sindrome de alexander
    | Responder

    hola un saludo a todos antes de nada, bueno pues yo queria pediros ayuda a vosotros y tb como no al inmejorable e ingualable fofito,e encanta y soy fiel admirador.
    bueno paso a contaros mi situacion ,yo me llamo jose soy el tio de juanma(seguramente la mayoria sabreis quien es) es u niño de 4 años de almeria que sufre el sindrome de alexander……www.ayudajuanma.es……….,el motivo de entrar aqui es porque me encantaria contactar de alguna forma con fofito para solcitarle ayuda que por otra parte no creo que si lee estas palabras haga oidos sordos sabiendo de lo que se trata porque me consta que es una bellisima personay creo que estaria dispuesto a ayudarnos,imagino a los que conoceis a juanma que sabreis que su problema es el dinero que tenemos que ir recaudando poco a poco ya que necesita ¡¡¡1.700.000e!!! de los cuales llevamos «600.000» en su pagina teneis toda la informacion,yo he pensaden hacer un circo aqui en almeria y que vniese el asi se recaudaria bastante dinero tb la verdad os dejo mi direccionde correo por si me pdeis ayuar es urgente juanma nos necesita a todos ,muchas gracias y saludos, esperamos vuestra ayua. gracias=== josetorete2005@hotmail.com

  11. ANA
    | Responder

    Fofito…TE ADORO!!!
    Ainda tenho esperanças de um dia poder te conhecer,quem sabe você venha passear,mais uma vez, aqui no Rio de Janeiro-Brasil e a gente se encontra…estarei esperando por esse dia.
    Você veio a esse mundo para trazer alegria e felicidade a todos nós.
    Te desejo muito sucesso em todos seus projetos e que Deus continue sempre te iluminando com muita saúde e paz.
    Até o próximo encontro…tomara que seja pessoalmente.
    Abraços e beijos de sua fã brasileira,
    Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad