He tenido dos fiestas de cumpleaños de dos queridos amigos en apenas quince días. Me refiero a cumpleaños de adultos; de niños tengo cada dos por tres, porque ellos cumplen todos los años. Al contrario que los mayores, que dejamos de cumplir a una edad imprecisa entre la infancia y la juventud y no volvemos a hacerlo hasta los 40, en muchos casos con gran despliegue de medios.
Es una moda: ahora a los 40 hay fiesta, a veces fiestón, Se considera que es una edad frontera, quizás la puerta a la madurez. O una edad medianera que marca la mitad de la vida. porque confiamos en llegar a los 80 o más.
Este tipo de eventos suelen ser grandes ocasiones, por eso se cuida mucho el equipamiento, el equipo, el condumio y la bebida. Así que, por lo general, a las fiesta de los 40 -dentro de nada, de los 50- se invita a gente que importa. No es como aquellas fiestas de la adolescencia, que eran de cuantos más mejor.
Ahora el enfoque es distinto. Ya no vamos a conocer, vamos a reconocer, a festejar la amistad, que es uno de los mejores diplomas que se pueden conseguir en la vida.
A la mitad de la vida
Publicado en: actualidad
2
ELIA
Cumplo este verano 50 años y estoy francamente impresionada.Ya celebre los 40 con un fieston y pienso hacer lo mismo a los 60.
Me gusta compartir ese acontecimiento con mi familia y mis amigos , me parece que un cumpleaños sin fiesta es como un dia sin sol , triste , soso,insipido.Se debe de compartir con los que te importan.
MI MADRE CUMPLIO HACE UNOS DIAS 77 Y POR PRIMERA VEZ NOS PERMITIO PONER LAS VELAS SOBRE LA TARTA , DICE QUE EL 7 LE DA SUERTE.
Me encanta lo de «reconocerse» es genial.
……….Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS !!!!!!!!!!!!!
Ángeles Arencibia
Elia, espero que la de los 50 sea también un fiestón como tú y todos los invitados se merecen. Un beso.