Tengo un amigo que es, casi casi, un creador de tendencias. Le encanta la moda y las novedades y a veces me sorprende con ocurrencias la mar de dicharacheras.
La última es esta bolsa de la fotografía, que, dice él, es la que usaba su abuela para ir a la compra en los años 50.
Yo sé que Carlos adora a su abuela, porque presume de ello y me supongo que la buena señora estará loca por el loco de su nieto. No veo otra posibilidad a la vista de lo que sé de ella sin haberla tratado jamás.
Ahora su nieto, el creador de tendencias, me aparece con la bolsa de la compra como si hubiera encontrado la piedra filosofal, las joyas de una majaraní, la última carta de Marilyn.
Llegó blandiéndola, como quien presume de un trofeo: «¡Mira la bolsa de mi abuela! La usaba para ir a la compra en los años 50».
Él dice: años 50. ¡Como si fue en los 70! Hace tanto ya de lo uno y de lo otro. Sacar él su bolsa y comenzar el debate de la obsolescencia programada fue todo uno. Ya no se hacen las cosas como antes …
A mí, sin embargo, no me llamó la atención la buena calidad de los materiales, que sin duda la tienen, sino las cosas que habrá contemplado desde sus asas de plástico antiguo y su cuerpo de rafia buena.
Ya lo he dicho alguna vez: soy una sentimental. Me imagino la bolsa colgada del brazo de la abuela, inflada -la bolsa no la señora- por medio kilo de garbanzos metidos en un cartucho, el paquete de gofio y las manzanas, camino de casa en los años 50 o 60 o 70 o … Y en la radio, Lucecita , tal vez Simplemente María, ¿o eso fue después?.
La bolsa ha vuelto a la calle, ahora del brazo del nieto que, como es un moderno, le ha dado por devolverla a la vida.
La bolsa de la abuela de Carlos
Publicado en: en primera persona
2
ELIA
Pues mira que es mona la bolsa de la abuela de Carlos , para material de fotografia , para ir a la playa , para usar de bolso o para lo que sea ………..
¿y las asitas? una monada .Es Vintage que tanto se lleva .
Ángeles Arencibia
Elia, hay que buscar en el armario de la abuela, quien la tenga.