La manta, el verde y el amarillo

¿Qué es peor: pasar un poco de frío toda la noche por no levantarse a coger una manta o pasar mucho frío durante sólo un instante por levantarse a coger esa misma manta?
A la luz del día la respuesta es obvia y creo que responde a un dicho que he oído en mi casa que dice que más vale estar amarillo un rato que verde toda la vida, o algo parecido.
Lo que quiere decirse con el verde y el amarillo es como la historia de la manta que yo no me levanté a coger anoche y que tan bien me habría sentado. Eso mismo me pasa a veces con ciertas situaciones y con ciertas personas, que aguantas y aguantas hasta que… te coges un catarro.

5 Comentarios

  1. ELIA
    | Responder

    Pues yo soy de las que me acuesto ya con la manta por si acaso , no vaya a ser……..
    Del refran te dire que : MAS VALE UNA VEZ MORADO QUE 100 COLORADO.
    ¿ERES DALTONICA O EL AMARILLO VA POR EL gran Canaria? , je,je,je
    Me sigue encantando leerte . ¡¡¡Fenomena!!!!

  2. Gracias Elia, a ver si con ánimos como los tuyos consigo superar mi pereza y volver a escribir con la frecuencia de antes. Besos.

  3. Juan Rey
    | Responder

    Últimamente me pasa muchísimo eso de la manta. Suelo tener calor al acostarme y un frío atroz me despierta de madrugada, ¿qué hacer? yo tengo una sudadera y unos calcetines al lado de la cama y, en caso de necesitarlos… ¡que le den a la estética!. Un abrazo Angeliñas, ¿cómo llevas la abstinencia?

  4. Hola Juan. ¿Abstinencia de qué? Ni me acuerdo. ¿Qué tal la radio galega?

  5. Juan Rey
    | Responder

    Muy bien, la verdad. Me permite echar vistazos a tu blog entre noticia y noticia. Santiago es preciosa y noto mucho la raíces que me unen a ella. Apenas la conozco y ya siento una morriña incipiente. El abuelo Marcial diciéndome: «Juanín, por aquí jugaba yo de pequeño…».
    Un beso Angelines, me enorgullece (hablando de otro post tuyo) ser de los pocos que sí conocen tu segundo apellido:el familiar. Nos vemos muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad