Acabo de estrenar gafas para la presbicia, acontecimiento que supone otro paso más en el camino de la madurez. Veo que la vida tiene primero un ascenso, después una larga explanada que es como la cima de la meseta y al final cae de forma más o menos abrupta.
Las gafas me dan un empujoncito hacia el interior de la meseta, que es esa fase de la vida en la que te relacionas con más personas y de más distintas edades a la tuya, porque cabe mucha más gente en la meseta que en los caminos de ascenso y de descenso. En la meseta se puede estar desde los veintitantos hasta los sesenta, los setenta o incluso los ochenta en el mejor de los casos. Es la etapa de la la vida en presente; no de la vida en futuro, que es la de los niños; ni de la vida en pasado, que es la de los que son o se sienten ancianos.
Andaba con estas reflexiones sobre la vida, el significado del tiempo, de lo mayor que me pareció mi madre cuando se puso también las suyas … hasta que me las coloqué para mirarme en el espejo de aumento y vi mis poros, mis pelitos y mis incipientes patas de gallo de una forma nítida y clara por primera vez en muchos meses. Cuando me repuse de la impresión, comprendí que la naturaleza es muy sabia y que la presbicia es un medio de defensa porque el que no ve es como el que no sabe y el que no sabe es un ignorante feliz.
La naturaleza es muy sabia
Publicado en: en primera persona
4
negro
Animo mujer…que estas en la flor de la vida`
ELIA
¡¡¡Que estupenda reflexion , Angeles!!!
Da gusto leerte.
Bienvenida al mundo de la madurez (cronologica , se entiende).Pues si ……las cosas son asi .Yo tengo una compañera de trabajo que me va anticipando lo que va ocurriendo con la edad , no falla nunca , todo lo que me describe acontece ……
Yo ahora, ya pase a las progresivas , es un pasito mas , y que no se te olviden porque estas perdida.
Ángeles Arencibia
Gracias Negro, por los ánimos y la flor.
Ángeles Arencibia
Gracias Elia, el gusto es mío. Mejor es poder contarlo, ¿no?