La reina que estuvo con Kennedy

Publicado en: actualidad 5

Mientras escribo me entero por el telediario que en este preciso momento (21.09 horas en Canarias y en Londres, of course) los líderes mundiales que participan en la reunión del G-20 asisten a una cena en el número 10 de Downing Street, la residencia del primer ministro del Reino Unido. La ocasión es histórica y Barak Obama es la estrella, por su podería, por su carisma y seguramente también por el color de su piel que le confiere carácter de pionero.
Entre las imágenes que difunde este avance informativo de la 1 aparecen las del encuentro entre el matrimonio Obama, la reina Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo. No sé de qué estarían hablando pero me pareció que la carcajada de Michelle era poco adecuada para los gustos que yo le supongo a la soberana británica, más aún después de haber visto la película The Queen. Sin duda la foto del encuentro entre el matrimonio formado por estas dos poderosas personas de raza negra -ella, descendiente de esclavos- y la pareja más rancia de la realeza europea es una imagen histórica cargada de significado.
Llevada por este convencimiento, me metí en la página de The Times que es tan británico como el fish and chips y encontré un interesante vídeo en el que se hace un repaso a la historia de los encuentros presidenciales de la reina Isabel. Resulta que Obama es su presidente de EEUU número once. El primero fue Harry Truman hacia 1953. Entre otros está Nixon, el del Watergate, pero tambien el mismísimo John Fitzgerald Kennedy. El mensaje viene a ser: la reina permanece, los presidentes se suceden. Tiene 82 años y no parece que flaquee.
(Añado esto al día siguiente, es decir el jueves: en la página de The Times ha desaparecido el video al que me refiero, pero hay en su lugar una foto interesantísima en la que Michelle Obama pasa el brazo por los hombros de Isabel II y ésta la coge por la cintura. No muy efusivamente, todo hay que decirlo. El periódico destaca que se ha desaparecido el protocolo)

5 Comentarios

  1. ELIA.
    | Responder

    ¡¡¡¡¡QUE BIEN ESCRIBES , CARALLO !!!!!
    (utilicese como grado de admiracion y no como vulgar»taco»)

  2. Muchas gracias Elia, como es lo único que sé hacer, me ayuda mucho que me digas esas cosas. Un beso

  3. A pleno rendimiento
    | Responder

    Estimada Angels, a parte de escribir muy bien, sabes hacer otras cosas bastante mejor:
    Sabes muy bien ir por la vida sin apenas hacer ruido, escuchar con atención, educar con paciencia y control a tus dos hijas y hablar en el momento adecuado.
    Sabes muy bien cuidar amistades de tu epoca universitaria, ser imparcial y objetiva con tu pluma, no enfadarte en momentos de furia y calibrar tu respuesta en situaciones complicadas.
    Sabes hacer muy bien un sin fin de cosas buenas y estar a gusto con la gente que te quiere.
    No te menosprecies, mi niña!!.
    Un besazo

  4. ELIA
    | Responder

    Totalmente en desacuerdo .Sabes ser una super-madre , una magnifica esposa , una gran conversadora , una buena deportista y sobretodo UNA EXCELENTE PERSONA.

  5. ¡Ozú! Se va a notar que les paso una gratificación. Besos, queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad