Sinceramente, iba a escribir malos entendidos, aunque no estaba segura de si ponerlo junto (malosentendidos) o separado (malos entendidos). Bendito Google. Le pedí el plural de malentendido y me mandó a la Fundéu, donde me solucionan el problema, aunque no a mi gusto. Me sonaba mucho mejor Los malos entendidos, como a dramón del XIX.
Quizás porque la idea que llevo en la cabeza tiene más que ver con entendidos malos (por perniciosos) que por equivocados (mal interpretados). En realidad, son perniciosos y también están mal hechos. Me refiero a esas pequeñas interferencias que van minando una relación y que, si no se miran de frente y se resuelven, van creciendo como ocurre con la bola de nieve que engorda al rodar por ladera, como crecen las piedras en el riñón o los callos en los pies.
Es una cuestión muy delicada, porque a menudo las interferencias son tan mínimas que ni se notan, pero a fuerza de persistir hacen mucho daño. Es la teoría de la gota china, que es capaz de provocar la muerte con algo muy pequeño.
Por eso, para evitar desastres sin remedio y que uniones que parecían eternas se disuelvan como el azúcar en el agua, lo mejor es deshacer los malentendidos cuanto antes. Y los malos, también.
Los malentendidos
Publicado en: miscelanea
3
Sebastián Marrero
Totalmente de acuerdo. Y lo mejor para lograrlo es estar dispuesto a escuchar. Ese es el secreto. Pero, ojo: oir a todos y oir todas las versiones. En caso contrario, el azucar en el agua -y su disolución- la tienes asegurada. Y claro…… no pasa nada, pero no dejar de ser una lástima. Y ya sabemos el dicho: dos no pueden si uno no quiere.
Un saludo.
Ángeles Arencibia
Sebastián, no te hacía yo por aquí… Yo también estoy de acuerdo contigo en que el secreto es escuchar. Un beso.
elia.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII,CADA VEZ ABUNDAN MAS LOS QUE SE ESCUCHAN A SI MISMOS Y LO DISFRUTAN,SE REGODEAN INCLUSO, SIN ATENDER NI ESCUCHAR AL CONTRARIO NI DEJARLE HABLAR.DIFICIL SOLUCION PARA PODER ARREGLAR UNA DESAVENENCIA O MALENTENDIDO .
yO A ESOS, DIGO QUE «ESTAN ENCANTADOS DE CONOCERSE» Y CASI SIEMPRE, ELLOS SE LO PIERDEN.