No sé si es envidia o caridad, pero siempre me ha parecido un exceso la cantidad de arrumacos que se prodigan entre sí los artistas. Me asaltó esta idea otra vez hace unos días, al ver en la tele a Pepe Sacristán y Antonio Banderas dándose besos y abrazos en un escenario. Me llamó la atención el ímpetu con el que competían para ver quién mostraba más admiración hacia el otro. Si tú te arrodillas, yo me tiro al suelo…. O así me pareció.
Comprendo que homenajes, premios y el glamour que los acompaña forman parte del show business , que se retroalimenta con este tipo de jolgorios, pero, a veces, al ver una gala de ésas en la tele o leer sobre ella en el periódico, me acuerdo de tantas personas que conozco que nunca subirán a un escenario a recibir un premio.
Pensaba en todo esto esta mañana en la ducha: en que unos tenían tanto y otros tan pocos homenajes, y -ya con la imaginación desatada-, en cómo sería una gala en la que la protagonista fuera la enfermera Pepita Pi, ¡por haber cuidado con profesionalidad y con cariño a cien enfermos este año!; o el maestro Manolín Pon ¡por haber enseñado a 20 niños a leer y a escribir!; o, pongo por caso, el concejal Romualdez, ¡por haber gestionado muy bien el presupuesto!
Cuando el auditorio se puso en pie para ovacionar a los premiados, yo salía del vestuario, duchadita y dispuesta para empezar a trabajar.
Premios para todos
Publicado en: en primera persona
4
antonieta patateta
deberías escribir un guión
ELIA.
Yo subiria a muchas personas al escenario y les daria grandes ovaciones .
Entre ellos a los voluntarios del Banco de Alimentos , personas jubiladas que dedican su tiempo a conseguir y gestionar comida para repartir entre los necesitados ,
estos dias les han donado una Furgoneta unos grandes almacenes.
Hace poco pagando mis compras en una caja del supermercado del Corte Ingles estaban dos de ellos , mayores de 70 años recogiendo la operacion Kilo ,se trata de que los clientes donen un kilo o lo que sea para esta entidad.Era un Sabado por la tarde , bien podian estar paseando con sus nietos o jugando al domino o haciendo de su capa un sayo …….pero estaban alli.¡¡¡Ole por ellos!!!!
Miguel Mora
Estaría bien que nos premiaran a todos por nuestro trabajo, sin embargo lo que se estila es lo contrario, sobretodo en tiempos de crisis dónde importan más lo números que las palmaditas en la espalda.
ELIA
Pues si ……y mientras tu estas dando el callo que es lo que te corresponde , ni mas ni menos, ves como otros se les pasea el alma por el cuerpo y estan de baja por estupideces variadas , asi esta el pais!!!!!!
Como no arrimemos el hombro y nos pongamos las pilas con respecto al trabajo y otras muchas cosas , entre ellas la SOLIDARIDAD , ESTAMOS PRINGADOS …..POR NO DECIR JODIDOS.