Otra detención en directo

Publicado en: actualidad 1

Como siempre que quiero escribir porque sé que debo hacerlo, porque, si no lo hago, más vale que cierre el blog y deje de decir que tengo un blog, que es como el que se compra un chandal para decir que hace un deporte que en realidad no hace …, digo que, como siempre que quiero escribir y me puede la pereza tanto tanto como hoy, he ido al listado de las entradas no publicadas, que son todos esos textos frustrados que voy dejando colgados en el limbo virtual donde viven los artículos que no llegaron a nacer, a ver qué se puede aprovechar.
Lo he hecho y me he econtrado con este texto nonato escrito el 19 de abril de este año:
Emilio Aragón empezó su carrera como estrella de la televisión con programa que se llamaba Ni en vivo ni en directo. Tenía su gracia y fue moderno para su época. Acabo de ver en un informativo de televisión a la ex alcaldesa de Arrecife en el momento mismo en que salía de su casa detenida por la Guardia Civil.
Al contrario que Milikito, esta detención ha sido en vivo y en directo. Otra más y van… Qué listos somos los periodistas que de un tiempo a esta parte sabemo donde hay que enfocar

Y me ha parecido que me viene que ni pintado para expresar algo que me ronda desde hace ya algunos años, desde que las detenciones de los presuntos se han convertido en espectáculo habitual.
El último ha sido el caso del presunto dopaje en el atletismo, en el que se ha implicado a una atleta muy famosa y a un doctor también muy conocido, sobre todo aquí en Canarias, donde su apellido tiene reminiscencias de leyenda por el secuestro y asesinato de un tío suyo en los albores de la transición.
No prejuzgo si la exalcaldesa, la atleta o el médico grancanario son o no culpables, quizás lo sean, pero no por el momento.
Dirás que la culpa es de los periodistas que deberían no publicar lo que cuenta la Policía o la Guardia Civil. Es un punto de vista, pero imagina que lo hacemos, que la Policía o la Guardia Civil nos pone delante a los detenidos y todos nosotros – tenemos que ser todos porque si no, no vale-, cerramos los objetivos y decimos que no lo contamos, que todavía falta mucho para que lleguen a juicio y que aún no está claro que lleguen a él.
Además de que sería imposible que todos actuáramos de la misma manera, ése no es nuestro papel. Nuestra función es contar lo que pasa con honestidad, y eso es lo que pasa: pasa que zutanito está detenido por determinada acusación y pasa que la autoridad responsable informa de ello. Ambas cosas pasan. ¿Qué opinas?
(Del texto nonato me ha valido hasta el título, que es el mismo que puse en abril)

Photo credit: clarita from morguefile.com

  1. ELIA
    | Responder

    A mi esto del dopaje me parece tan fatal , tan inoportuno , tan fuera de contexto ………que para competir y llegar al sumun tengan que utilizar sustancias que logran resultados por encima de tus posibilidades me parece un timo , un bluuf,una murga y sobretodo una verguenza como una catedral.
    «Que nos la meten torcida» y eso molesta .
    No me extraña nada que no salga de su casa ni enseñe la cara .
    Esto tambien es una verguenza aparte de la de robar ovejas ¿eh? , Angelitas ………
    Y que sepas que SIIIIIIIIIIIIIIIII te leemos , pero hay veces que tus escritos y tus pensamientos son tan estupendisimos que no me atrevo ni a comentar , no tengo suficientes recursos para ponerme a tu altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad