Cinco mujeres apuradas

Publicado en: actualidad 3

Qué a gustito se queda una -o uno- cuando logra vaciar la vejiga urinaria después de haber pasado apuros de verdad. De los que se sufren cuando la necesidad es imperiosa y se presenta lejos de un water closet, innodoro, lavabo, tigre, retrete, toilette o wc, que son las siglas del primero.
Quién no ha pasado por ese trance de querer y no poder. Pero de querer mucho; vamos, de pensar que no aguanta, que se lo hace (el pis) encima. Esto le ocurre a todo el mundo. Incluso a los perros, aunque estos prefieren las esquinas.
La urgencia llega por distintas razones. Por imprevisión las más de las veces. Por exceso de optimismo también. Porque, aunque nos haya pasado mil veces y sepamos de sobra que del trabajo a casa esa pequeña punzada se va a convertir irremediablemente en una riada arrebatada mucho antes de llegar a la puerta, seguimos pensando que esta vez sí tenemos tiempo.
También llega -y ahí quería yo llegar- por llenar el embalse hasta más allá de su límite sin abrir las compuertas. Y eso lo saben hasta en la China. Que lo que se bebe debe salir por algún sitio. Y sale, vaya si sale. Que no hay fuerza humana que lo detenga si las ganas son de verdad, como el beso de la española.
Por eso, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debía saber, -porque en el Ayuntamiento mandan personas-, que si la Romería del Rosario iba a reunir a no sé cuántos cientos de personas en unas pocas calles y éstas -las personas-, en su mayoría, tenían mayormente la intención de beber ríos de lo que fuera durante toda la noche, habría que disponer de lugares para el conveniente desalojo. Porque, si no, se corría el riesgo de que ocurriera lo que se ve en esta foto. Como me dice el amigo que me la manda, aunque la calidad no es la mejor, el instante es buenísimo y yo añado que muy revelador de lo que fue aquella noche.
Y los vecinos, a sufrirlo.
pis.jpg.gif

3 Comentarios

  1. Perinqué
    | Responder

    Pues si que es reveladora la imagen. Todas son chicas…ellos frente a la pared, las mojan las dos, pared y suelo. Ellas tras algo, tras lo que sea para no perder el equilibrio. Responsable: Resulta fácil adivinarlo, el Ayuntamiento que ni siquiera prevé que los ciudadanos tienen que realizar sus necesidades básicas. Las está incumpliendo todas.Que barbaridad.

  2. pichi
    | Responder

    Felicidades Angeles, me encanta como eres sigue así y no cambies nunca, transmites una energia en tus comentarios muy buena.Contigo me da la sensación de que cualquiera haría pilates…jejejej. Un saludo

  3. Bueno, gracias Pichi. Sí, el pilates es un buen asunto. Je, je

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad