Ríos de alcohol

Publicado en: actualidad 4

Me gustaba mucho un anuncio de televisión sobre promoción de la lectura que ponían hace unos años. En él aparecía un niño leyendo porque su padre también lo hacía. Venía a decir algo así: «Si tu lees, ellos leen».
Me he acordado de él estos días al leer la noticia sobre la fiesta de adolescentes que acabó como el rosario de la aurora en Arucas y he cambiado el verbo leer del anuncio por beber.
Es evidente que hay muchos padres que no consumen alcohol y que no son un mal ejemplo en ese aspecto para sus hijos. Pero si no lo ve en casa, lo ven en la del vecino, en la calle, en la verbena, en el bar de la esquina, en carnavales …
Esta sociedad bebe ríos de alcohol y los niños, claro, lo ven.

4 Comentarios

  1. Ruymán
    | Responder

    Ángeles, justamente empecé a escribir una entrada sobre este mismo tema a la hora de comer (y ya ha quedado pendiente para la cena).
    Lo cierto es que (con independencia del cruce de acusaciones entre el empresario y los vecinos/policía) me parece penoso que se organice una fiesta dirigida a casi niños (hablan de que algunos de los desalojados tenían sólo 12 años), de madrugada y en una discoteca (que, por cierto, está a 200 metros de mi casa).
    ¿Dónde está la responsabilidad de los padres de esos niños?

  2. supongo que lo típico: van todos mis compañeros, nos llevan y nos traen, etc..

  3. Sergio Naranjo
    | Responder

    Yo no estoy de acuerdo con ese enunciado genérico, eso de que si te ven leer, etc. No creo que se pueda leer más que lo que hago, y mis dos hijas se leen lo justo que se les marca en el instituto.
    Y lo de la tendencia al alcohol tampoco, hace años que no puedo beber y jamás me he emborrachado desde que tuve hijas. Pero ellas defienden el botellón y todas esas guarradas de fines de semana que son culpa nuestra. Nuestra, que hemos hecho esta sociedad con derechos de los monos, de los gatitos y los niños, de la Ley del Menor y del Código Penal que tenemos. Ahora toca regocer la cosecha que hemos sembrado: la generación ni ni.
    Y lo que te rondaré, morena.
    Saludos, jefa.

  4. Juan Rey
    | Responder

    Hombre, puede ser que en muchos casos no tenga que ver, pero por supuesto estoy de acuerdo en que no se debe fomentar el consumo de alcohol de puertas adentro. También coincido en que la sociedad de hoy bebe ríos de alcohol, con afluentes y todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad