Risas baratas

Hace unos días coincidía con unos amigos en lo importante que es ahora reírse. Alguno de nosotros llegó a decir que en estos momentos era su tercera aspiración tras el bienestar de la familia y no perder el empleo -en el caso de tenerlo-.
La risa, un asunto al que antes no dábamos mayor importancia, se convierte ahora en cuestión capital. Sienta tan bien reírse y hay tan pocas oportunidades en estos tiempos.
Me acordé de esta conversación el lunes por la tarde mientras escuchaba en la radio a Carles Francino, quien habló en la Ser de la última ocurrencia del movimiento portugués «Que se fastidie la troika» (así traduce El Mundo Que se lixe a troika).
Unos cuantos miembros del colectivo creado para lo que indica su nombre acudieron a un acto de un ministro con el fin de boicotearlo a carcajadas. (El ministro de Finanzas presentaba el libro Ocho siglos de locura financiera. Hay que entenderlo).
Tantos años de recortes económicos y de conocer o vivir penalidades -¿quién nos iba a decir que evitar que los niños canarios pasen hambre en verano iba a ser un tema estrella de la agenda política?-, nos ha ido modelando y nos ha cambiado como sociedad.
Nuestros gustos también se han ido atemperando. De la soberbia del nuevo rico, a la humildad del nuevo pobre.
Ahora nos contentamos con bastante menos que antes, y creo yo que apreciamos más los pequeños momentos. Unas risas con unos buenos amigos pueden convertirse en un regalo. Y es tan barato, además.
(Sigo en la linea tan en boga de sacarle todo el partido a las cosas. Este texto es la columna que publiqué este martes en Canarias7)

5 Comentarios

  1. cuqui
    | Responder

    ¡Que vivan los «cafetitos, las cenitas, los vinitos, etc.!
    ¡¡¡ SALUD !!!

  2. Y los paseos en bici, las tardes de playa, los baños de mar .,,, ole ole ole

  3. Cira
    | Responder

    Querida Angeles, justo esta mañana hablaba con dos compañeros de lo bien que sienta reirse y de lo bueno que resulta con la que está cayendo… Así que a disfrutar de los ratitos en buena compañía y de las actividades que no cuestan dinero, por lo pronto el día de Canarias me voy de excursión al Jardín Botánico con los bocatas en la mochila y la inestimable compañía de estupendos amigos.
    La verdad es que esta puñ… crisis me ha servido para aprender o recordar planes y tareas de otras edades y enseñarselas a mi hija y aunque ya ha pasado abril me gustaría recordarle a todo el mundo que las bibliotecas siguen prestando libros, que mirar el cielo es gratis,y que esta isla tiene veredas por las que pasear está al alcance de todos.
    Y como siempre gracias por tu blog.

  4. ELIA
    | Responder

    Y las buenas amigas y las buenas primas y la buena musica yyyyyy…………………y sobretodo el buen rollo .

  5. Queridas Cira y Elia, estamos en la misma sintonía. Me alegro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad