Hace unos días coincidía con unos amigos en lo importante que es ahora reírse. Alguno de nosotros llegó a decir que en estos momentos era su tercera aspiración tras el bienestar de la familia y no perder el empleo -en el caso de tenerlo-.
La risa, un asunto al que antes no dábamos mayor importancia, se convierte ahora en cuestión capital. Sienta tan bien reírse y hay tan pocas oportunidades en estos tiempos.
Me acordé de esta conversación el lunes por la tarde mientras escuchaba en la radio a Carles Francino, quien habló en la Ser de la última ocurrencia del movimiento portugués «Que se fastidie la troika» (así traduce El Mundo Que se lixe a troika).
Unos cuantos miembros del colectivo creado para lo que indica su nombre acudieron a un acto de un ministro con el fin de boicotearlo a carcajadas. (El ministro de Finanzas presentaba el libro Ocho siglos de locura financiera. Hay que entenderlo).
Tantos años de recortes económicos y de conocer o vivir penalidades -¿quién nos iba a decir que evitar que los niños canarios pasen hambre en verano iba a ser un tema estrella de la agenda política?-, nos ha ido modelando y nos ha cambiado como sociedad.
Nuestros gustos también se han ido atemperando. De la soberbia del nuevo rico, a la humildad del nuevo pobre.
Ahora nos contentamos con bastante menos que antes, y creo yo que apreciamos más los pequeños momentos. Unas risas con unos buenos amigos pueden convertirse en un regalo. Y es tan barato, además.
(Sigo en la linea tan en boga de sacarle todo el partido a las cosas. Este texto es la columna que publiqué este martes en Canarias7)
Risas baratas
Publicado en: actualidad, en primera persona
5
cuqui
¡Que vivan los «cafetitos, las cenitas, los vinitos, etc.!
¡¡¡ SALUD !!!
Ángeles Arencibia
Y los paseos en bici, las tardes de playa, los baños de mar .,,, ole ole ole
Cira
Querida Angeles, justo esta mañana hablaba con dos compañeros de lo bien que sienta reirse y de lo bueno que resulta con la que está cayendo… Así que a disfrutar de los ratitos en buena compañía y de las actividades que no cuestan dinero, por lo pronto el día de Canarias me voy de excursión al Jardín Botánico con los bocatas en la mochila y la inestimable compañía de estupendos amigos.
La verdad es que esta puñ… crisis me ha servido para aprender o recordar planes y tareas de otras edades y enseñarselas a mi hija y aunque ya ha pasado abril me gustaría recordarle a todo el mundo que las bibliotecas siguen prestando libros, que mirar el cielo es gratis,y que esta isla tiene veredas por las que pasear está al alcance de todos.
Y como siempre gracias por tu blog.
ELIA
Y las buenas amigas y las buenas primas y la buena musica yyyyyy…………………y sobretodo el buen rollo .
Ángeles Arencibia
Queridas Cira y Elia, estamos en la misma sintonía. Me alegro.