He disfrutado de unos días libres en mi trabajo, lo que en mi caso no solo consiste en no acudir al periódico, sino también en abstenerme de leer noticias ya sean impresas o virtuales.
Es una cura de reposo que libera la mente y relaja la vista. A menudo, sin embargo, el aislamiento no es absoluto, ya que el alma es débil y la tentación acecha como dicen que hace el diablo.
Ya he dicho en alguna ocasión en este blog que soy una lectora empedernida. Leo lo que me echen y no desprecio a priori una revista del corazón ni un catálogo de muebles, aunque prefiero lo que todo el mundo: las historias bien escritas.
El efecto de estos periodos sabáticos son regresos impetuosos. Así me ocurrió el domingo. Ese día di por acabado el descanso y acudí al quiosco con la ilusión del reencuentro.
Compré varios periódicos y salí con ellos embutidos a duras penas en una bolsa de plástico. Primero me senté en una terraza y después continué la lectura en casa, a ratos. Pasé de las elecciones en EEUU al noviazgo de Paquirrín. Hay días que no le hago ascos a casi nada.
Y de ahí, claro, a las apocalípticas informaciones sobre la crisis económica. Javier Marías se preguntaba el otro día si era necesario insistir tanto en lo mal que estamos.
Tanto titular agorero, tanta previsión nefasta consiguen acojonarnos. ¿Cuándo llegará mi turno? ¿Debo apretar más mi cinturón?
Me temo que el único antídoto para ese bombardeo de malas nuevas que critica Marías es el mío, el aislamiento. Lo contrario es no salir del asombro. Acabo de leer que la televisión autonómica valenciana anuncia un ERE porque debe ¡1.200 millones!
¿En qué manos estamos?
¿En qué manos estamos?
Publicado en: actualidad
3
ELIA
PUES ANDA QUE EL DE ANDALUCIA QUE SE GASTABA LA PASTA DE LOS FALSOS ERE EN COCAINA…………..PARA QUIEN TE LO DEJAS .
EN ESTE PAIS EL MAS TONTO HACE RELOJES , ASI NOS VA , ASI NOS LUCE EL PELO .
¡¡¡¡¡¡¡QUE VERGUENZA , QUE VERGUENZA!!!!!!!
Esto es peor que robar ovejas querida Angeles .
Cira
Yo también me pregunto en manos de quien caemos y lo peor recaemos, y si no ahí está la millonaria estatua de Fabra en un aeropuerto fantasma, y el susodicho en el gobierno sigue, otros aeropuertos iguales, las subvenciones para cocaina, las tarjetas oro para burdeles, etc, etc.
Cuando leo esas noticias me pregunto porqué sigo votando, pero luego me enojo y me digo que ese gesto, el de votar ha costado mucho y es una forma de ejercer mi derecho a la pataleta.
Y como tu, yo lectora emperdenida los domingos de lectura de varios periodicos, a pesar de las malas noticias, continuan siendo un placer. Masoquista que es una.
Ángeles Arencibia
Cira, yo me consuelo pensando que de esto siempre hubo, lo que ocurre es que ahora se sabe.