El peregrino argumento de la delegada

Publicado en: actualidad 3

Me dice un amigo que no consigue trabajo a pesar de que es un buen fontanero. La empresa en la que trabajaba quebró y él se quedó en la calle. Ahora hace chapuzas y cobra el paro.
Le pregunto por qué no se da de alta como autónomo, porque, en mi opinión, siendo un buen fontanero no le faltará trabajo.
Él se ríe. Dice que, con lo que hay que pagar de seguridad social etcétera, es imposible porque siempre habrá alguien sin legalizar que lo hará más barato.
Según me cuenta, hay tanta gente trabajando en negro que es imposible competir, por lo que o entras por el aro y te unes a los sumergidos de la economía, o no te comes una rosca.
Mientras esto ocurre, las cifras oficiales dicen que el paro va en aumento, que los ingresos del Estado no dan para atender los servicios y que la delincuencia apenas sube. Esto último, «porque la gente es consciente», según el peregrino argumento dado por la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, en el marco de un encuentro con periodistas de Canarias7 celebrado éste viernes en la sede del periódico.
bento.jpg
(En la foto de Juan Carlos Alonso, la delegada del Gobierno en Canarias, con periodistas de Canarias7 y su jefe de prensa, en la exposición que tenemos abierta sobre los 30 años de vida del periódico).

3 Comentarios

  1. Cuqui
    | Responder

    ¡Qué bien Ángeles! Es la primera vez que sigo un blog y me encanta, da gusto leer lo que escribes. Y además puedo mandarle un beso a Elia vía Canarias.

  2. Cuqui ten en cuenta la diferencia horaria para las idas y venidas del beso. Me encanta tenerte por aquí. Otro beso para tí.

  3. ELIA
    | Responder

    Pues el beso llego a su destino y lo estoy disfrutando .
    Es un beso viajado , es un beso deseado y un beso disfrutado .
    Yo tambien estoy enganchada al Blog de Angeles y me encanta .
    Otro beso para las dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Ángeles Arencibia
  • Finalidad: Mantenimiento de la relación contractual establecida entre las partes, la gestión y/o asistencia de su solicitud o consulta
  • Legitimación: Diligencia precontractual
  • Destinatarios: Organismos oficiales cuando exista una obligación legal. No hay transferencias internacionales. Existen cesionarios que pueden acceder a sus datos personales para poder prestarles los servicios contratados
  • Derechos: Acceso, rectificación, cancelación, oposición, y cualquier otro especificado en la política de privacidad
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad